• vie. Abr 12th, 2024

Sainz conquista a la F1

En la última semana, el Mundial del Fórmula 1 tiene nombre propio. Carlos Sainz está en boca de todos y son varios los motivos por los que el español está siendo el gran protagonista de este inicio de curso, donde ya sonó su nombre cuando ni siquiera había comenzado la actividad sobre el asfalto. El fichaje de Hamilton dejaba fuera de la ecuación de Ferrari al madrileño, que respondió donde se debe hacerlo: sobre el asfalto. A su ausencia en el GP de Arabia Saudí por una apendicitis que le obligó a pasar por quirófano, le siguió una reaparición milagrosa quince días después que el español redondeó con una victoria impecable en Albert Park con la que conquistó a Ferrari, varios jefes de equipo… y la propia Fórmula 1.

La actuación de Carlos Sainz en Australia fue tan impresionante como reconocida. Debidamente. A pesar de costarle incluso realizar algunos movimientos fuera del monoplaza, una vez se enfundó el casco salió a por todas y cumplió con su aviso del viernes. Era un fin de semana donde el Ferrari podía brillar y por segunda ocasión consecutiva, la única alternativa a Verstappen y su Red Bull fue un piloto español, de 29 años, que venció con autoridad en una de sus mejores actuaciones en el Gran Circo. El madrileño está en un punto álgido y una sintonía absoluta con el SF-24, que le está permitiendo lucirse durante los fines de semana. De ahí que aparezca en lo más alto del Power Ranking, la clasificación oficial del campeonato.

Sainz apareció muy por encima del resto con un 10 absoluto al que no se acercaron Lando Norris (8,8) ni Yuki Tsunoda (8,2), segundo y tercero respectivamente. Mucho más lejos (7,8) está un Leclerc (6º) que pese a su segunda posición en carrera, pasó prácticamente desapercibido. Sobre todo porque Carlos demostró que ese coche tenía margen para más y nadie supo exprimirlo como él. Fue el día del madrileño, pero no tanto del otro español. O al menos así lo entienden los cinco jueces de la Fórmula 1 que dan orden a este ranking. Porque Fernando Alonso, octavo después de su penalización tras el accidente de Russell, fue el gran ausente de un top-10 donde el asturiano no figura. Aunque sí se mantiene en la tabla general.

Vía As.com

Foto @Carlossainz55

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *