Jun 252015
 

Kimi Raikkonen está pasando por un mal momento de forma. Arrivabene y Marchionne aseguran que su renovación sigue dependiendo de él, pero en pista está siendo superado ampliamente por Vettel

hqdefault[1]Kimi Raikkonen estuvo poco receptivo ante los gestos de cortesía de Fernando Alonso tras el fuerte accidente que sufrieron en el Gran Premio de Austria. Hasta en tres ocasiones, Alonso se preocupó por el finlandés sin apenas obtener respuesta de este. Quién sabe si el piloto de Ferrari en realidad no tiene especial simpatía por el español, después de que Alonso recordara la pasada temporada cómo le ganaba una y otra vez. Y este recuerdo podría justificar su comportamiento. O simplemente es la actitud fría de Kimi. Pero también el reflejo de la delicada situación que atraviesa en Ferrari, a la que no ayudó precisamente el desenlace del Red Bull Ring.

La primera reacción de Alonso tras el incidente al darse cuenta de que tenía un Ferrari debajo fue comprobar el estado del piloto finlandés. Se bajó del coche y esperó unos segundos a que Raikkonen también lo hiciera. Le ofreció un saludo, pero este se mostró frío, como suele ser, y miró hacia otro lado, a su monoplaza. Es probable que en ese momento Kimi no quisiera saber nada de nadie. Por segunda vez, Fernando continuo esperando hasta que Kimi saliera del coche para ofrecerle de nuevo su mano e interesarse por su estado, este volvió a comportarse como si tal cosa.

Por tercera vez, y tras haber visitado el centro médico para un chequeo rutinario, Alonso interrumpió su entrevista con los medios en el ‘corralito’ de prensa para ir a la posición de su excompañero. El español cogió del brazo al finlandés y le preguntó probablemente por su estado, Raikkonen se limitó a responder de manera breve y por segunda vez no mostró más interés: ni intercambió el gesto ni tampoco preguntó al español.

Vídeo: Fernando Alonso interrumpe su entrevista para saludar a Raikkonen

La renovación sigue dependiendo de Raikkonen

“Cuando vi por primera vez las imágenes pensé que Fernando le había golpeado, pero eso no es la verdad. Desafortunadamente no hay imágenes de la cámara de Fernando, por lo que tenemos que creer a Kimi. Él dice que las ruedas derraparon, es así”, dijo Maurizio Arrivabene sobre el accidente. Es el segundo fallo consecutivo de Raikkonen en carrera. En Canadá perdió el podio por trompear en medio de la pista, justo en el mismo sitio donde lo hiciera un año antes -aunque quizás por efecto de un modo concreto de gestión del motor- y en Austria perdió el control de su coche. “No sé exactamente qué ha pasado antes del choque, deslicé las ruedas en una zona un poco inusual. Iba bastante rápido y de repente me fui hacía a la izquierda y terminamos contra el muro”, explicó.

Dos errores que van en su contra en momentos cruciales. Aún no ha superado a Vettel en entrenamientos y el pasado dómingo ni entró en la Q2. El finlandés termina contrato este año y últimamente no está brindando buenas actuaciones. Aún le quedan oportunidades, pero obviamente en Ferrari tienen una fecha límite. “Cuando sea el momento correcto para nosotros y para él”, confesó Arrivabene. “No será clave lo que ha pasado el sábado y el domingo en Austria, aunque, evidentemente, tenemos un plazo (para la renovación), pero no voy a decir cuándo”, añadió.

"No tienen ni idea de lo que dice mi contrato"

En las ocho carreras de la temporada, solo ha superado a Vettel en Bahrein. Este fin de semana Vettel lideró los entrenamientos libres 2 y 3. Raikkonen mejoró el tiempo de su compañero solo en la primera tanda. El sábado, sorprendentemente, no superó la Q1, aunque echó la culpa a Ferrari. “El equipo me informó de que podría dar tres vueltas, pero el plan cambió y no fui informado de ello”, dijo el finlandés. “Habrá que evitar toda la mierda de la primera vuelta y luego supongo que tendremos la velocidad, pero nunca sabes lo que puede pasar en carrera”, anticipaba tras la clasificación. El domingo no le dio tiempo a demostrar si tenía velocidad o no.

Arrivabene declaró en su día que la renovación dependía del propio piloto, y así lo recalcó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne: “Kimi no debe ser subestimado. Es un campeón del mundo. Él ha dado y da mucho a este equipo. Ahora mismo está en una situación difícil, pero estamos aquí para apoyarle. Su futuro depende de él, él debe decidir si trae resultados o si abandona”.

Raikkonen no parece estar muy cómodo en la actual situación. El viernes, su comportamiento también dejó mucho que desear cuando discutió con la prensa sobre su contrato y una posible bajada de su salario: Es absurdo que ustedes vengan con lo mismo todo el tiempo. Lo siguen escribiendo y no tienen ni idea de lo que dice mi contrato. Tengo un contrato y ellos tienen que firmarlo, tan simple como eso”.

A continuación se dirigió directamente al periodista que había publicado la noticia sobre su renovación: “¿Usted no conoce el contrato, pero escribe esas cosas? ¿Así que usted escribe cosas que no son verdad? ¿Quizás debería empezar a escribir cosas que tengan sentido?”, dijo. El finlandés también aseguró que si se va de Ferrari, se marchará de la Fórmula 1.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)