Oct 202015
 

Crónica de F1eep GP Rusia

F1 Grand Prix of RussiaDe acuerdo que Lewis Hamilton está que se sale. Hace todo bien, no le puede la presión, no comete errores y  está conduciendo como nunca. Pero aún así, de no ser por la mala suerte de Nico Rosberg, quien no lo está haciendo del todo bien, probablemente la lucha por el mundial estaría más igualada. Esto  es lo que hace que estemos viendo dentro del mismo equipo la cruz y la cara de esta temporada de fórmula 1.

En Rusia Rosberg por fin hizo una buena salida y mantuvo a ralla a su compañero Lewis, quien hasta el fallo mecánico del alemán, que le llevó a retirarse, estaba justo por detrás del mismo. Una vez se retiro Nico Rosberg, Hamilton únicamente se dedico a mantener las distancias con su máximo seguidor Sebastian Vettel, que no es poco y reconocible, pero no deja de ser un mero paseo para el de Mercedes.

1426238706_156482_1426238780_noticia_normal[1]Mención aparte y muy especial a destacar es la actuación del español Carlos Sainz, quien tras el accidente que tuvo en los libres 3, no solo se esforzó en recuperarse a tiempo, muy a pesar de que físicamente no estaba cien por cien. Es que además convenció a los médicos del hospital para que le dieran el alta, se fue a su habitación del hotel con la única intención de cumplir con la prescripción facultativa, para así al día siguiente conseguir otro objetivo. Que los médicos de la FIA le dieran el visto bueno para correr. Así fue y as si lo consiguió, y eso que  iba a salir último y con un coche inferior al resto, además preparado de última hora por sus mecánicos tras el accidente y a toda velocidad, con lo cual aún disminuía más las garantías de hacer un buen puesto. Pero la sangre de campeón tira y aunque sea solo por correr había que estar ahí y esa sangre tiró tanto, que no solo se conformo con tomar la salida, que ya de por si era toda una proeza, sino que además comenzó hacer adelantamientos hasta contabilizar trece y llegó a estar en el  sexto puesto. Eso ya es de escándalo, proeza, hazaña, o como cada uno lo quiera llamar. Lástima que un fallo mecánico le hizo retirarse a falta de pocas vueltas para el final. El resultado, el carrerón y todo lo que Carlos hizo ese fin de semana, no le ha dado puntos para el mundial, pero si a su caché que ha subido y considerablemente. Si alguien le quedaba alguna duda de porqué Carlos estaba aquí, creo que ya poco hay que decir. Aunque sí, hay algo que añadir…Qué lo mejor está aún por llegar.

11934939_1182269938466772_5563901429594371474_n[1]Por otro lado, tenemos a Fernando que hizo también una buena carrera. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo visto de aquí para atrás y la maquina que lleva. Aunque a posteriori la FIA le quito el puesto por una sanción y con ellos los puntos, no deja de ser una sorpresa grata ver que los dos McLaren acabaron en la zona de punto. Esperemos sea un punto y seguido y veamos la progresión que tanto el equipo como sus dos pilotos se merecen.

Qué decir del mexicano Sergio Pérez. Bien parece que se esté preparando para su Gran Premio del cual sería apoteósico si sube al podio como hizo aquí en Sochi. Gran carrera la de Sergio y toda una alegría bien merecida por parte del equipo así como del piloto. Esperemos esto sea un comienzo y cuando llegue a su casa haga otra de las suyas, dando así una alegría a todos sus compatriotas.

gp-rusia-01[1]No podemos obviar la carrera de Sebastian Vettel, quien poquito a poco ha  conseguido remontar hasta llegar a quitar provisionalmente el subcampeonato a Rosberg. Algo que hay que tener en cuenta como  otra hazaña más del alemán, quien se sumaría al buen resultado del primer año de Fernando en Ferrari, si es que consigue mantener esta segunda posición, en la general de este campeonato. En cualquier caso, buena actuación de Vettel en Sochi independientemente de que mantenga o no esos puntos necesarios para el subcampeonato.

11145057_850032225052600_2585661762390855338_o[1]Por último, destacar también la gran actuación del otro español, Roberto Merhi quien  después de no subirse al coche en las últimas carrera vuelve hacerlo bien y quedando muy por encima de su compañero y con una gran ventaja de tiempo que le sacó. Esperemos que con esto, aparezca alguien que apueste por el español y con ello se gane el asiento para la próxima temporada. Bien está demostrando que corresponderá a tal hecho y lo mucho que puede dar de sí llevando una máquina mejor.

gp-f1-rusia[1]En general y resumiendo, al principio todo tenía pinta de ser una carrera más, como las de esta temporada y las últimas que venimos viendo. Monótona, aburrida y donde salen y quedan tal cual. Sí, el primero apenas cambió, pero el resto han peleado en pista para conseguir sus posiciones, hemos visto accidentes, salidas, adelantamientos, derrapes y un poco de todo. Algunas cosas de poco agrado, dígase varios fallos por parte de la organización, que no pueden repetirse. Pero desde luego, lo que no cabe la menor duda es de que la carrera estuvo entretenida de  principio a fin y eso es lo que los aficionados pedimos y pretendemos. Ahora viene Austin y mínimo esperamos otra carrera en la que no podamos ni pestañear, porque si no, nos lo vamos a perder y esto sí, empieza a parecerse más a la Fórmula 1 en su estado más puro.

image1.img.640.medium[1]

Mamen Vázquez

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)