Jul 122022
 

Le pudo costar más caro al madrileño ya que acabó con los guantes quemados

ImagenEl ‘drama’ de los comisarios al intentar apagar el coche de Carlos Sainz. El Ferrari empezó a echar fuego y el piloto tuvo que salir con el coche en marcha sin la actuación rápida de los comisarios.

Con el coche en marcha y prácticamente entre las llamas. El motor de Carlos Sainz dijo ‘basta’ en el Gran Premio de Austria cuando cabalgaba hacia un segundo puesto que parecía prácticamente asegurado.

Las gomas de Verstappen no daban para mucho más y el español tenía mucho más ritmo que el de Red Bull. Incluso tenía en su poder la vuelta rápida en esa vuelta 57 en la que terminó la carrera para él.

Pero cuando estaba llegando a esa segunda posición, cuando apenas le quedaba una vuelta para adelantar al actual líder del Mundial, empezó a salir fuego del coche. Ahí empezaron unos segundos que a Sainz le debieron parecen una eternidad.

En DAZN, Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa se pusieron de los nervios ante la incompetencia de los comisarios: «Que alguien vaya a ayudarles porque hay que calzar el coche», «A ver estos del extintor, que corran…», «¡Cuidado, cuidado!», «Mete el extintor en la rueda, madre mía qué barbaridad», fueron algunas de las frases que se escucharon en la retransmisióin mientras ardía el coche de Carlos Sainz.

El coche seguía moviéndose y, durante unos instantes, nadie parecía poder pararlo. Al no tener freno de mano, había que frenarlo desde fuera.

Pero Sainz fue todavía más impaciente y, al ver las llamas, decidió intentar salir mientras el monoplaza se movía. Lento, eso sí, pero le añade dificultad a una situación muy complicada.

Pronto llegó uno de los comisarios habilitados para asistir a los pilotos en caso de accidente. Quiso ponerle un tope a la rueda para que dejara de moverse ante los comentarios, atónitos, de los comentaristas de DAZN.

La versión de Sainz

De todas formas, incluso Carlos Sainz después de la carrera apuntó que no entendía por qué habían tardado tanto en ir a asistirle. «Llamé a los comisarios para que parasen el coche. No sé cómo han tardado tanto en venir. Habrá que ver qué podemos hacer mejor», afirmó a los micrófonos de DAZN.

La grúa sacando el coche de Carlos Sainz una vez extinguido el fuego
La grúa sacando el coche de Carlos Sainz una vez extinguido el fuegoCHRISTIAN BRUNA

Sainz cuenta cómo vivió todo dentro del coche: «Estaba en una cuesta arriba y vi fuego. Intenté salir, pero se iba hacia atrás», añadió.

«¡¡Qué barbaridad!!»

«Madre mía, ¡¡qué barbaridad!!», acertó a decir Antonio Lobato durante la retransmisión.

Lo cierto es que la imagen puede llegar a provocar incluso miedo. Solo hay que ver la cámara ‘on board’ de Carlos Sainz para observar como el fuego se iba expandiendo mientras él todavía estaba en el coche.

Por suerte, el piloto logró salir completamente ileso del pequeño incendio que se formó en su coche. A pesar de esas dudas iniciales, finalmente Sainz solo se quedó con el mal sabor de boca. El motor le descolgó prácticamente de la lucha por el Mundial cuando había recuperado la confianza en la victoria.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “La actuación de los comisarios en Austria con el coche de Carlos ardiendo, habrá que hacerselo mirar / Vídeos”

  1. Tanta profesionalidad en la F1, tanto bombo y platillo de ser lo mejor de lo mejor, para luego tener unos comisarios poco entrenados y que pareciera que están ahí para ver la carrera gratis, unos circuitos que, el que no da pena da grima, unos sancionadores que en la mayoría de los casos llegan tarde, mal o nunca, unas sanciones que en una carrera se aplican a rajatabla y en otras ni de lejos, según sea el piloto.
    Pues que bonita les ha quedado esta F1, prefiero que se dejen de sanciones, vuelvan a poner los atrapamoscas como estaba en los 90 y que puedan gastar todo el dinero que quieran las escuderías, porque al final lo que prima es que sea interesante y que gane el mejor.
    ¡Ah! y que los comisarios hayan tenido que hacer cursos de lo que tienen que hacer en cada caso, no que parezcan pollos sin cabeza por no tener ni idea de como colocarse los calzoncillos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)