Jul 132022
 

McLaren ficha al piloto español Álex Palou: «Me emociona demostrar qué puedo hacer en un Fórmula 1»

ImagenMcLaren Racing ha anunciado de manera oficial el fichaje del piloto español Álex Palou, campeón de la IndyCar 2021, para competir con McLaren a partir de 2023.

La escudería británica informa en su comunicado oficial que Álex Palou probará con el equipo McLaren F1 como parte de su programa de tests del MCL35M F1 2021 junto a Pato O’Ward y Colton Herta.

El comunicado de McLaren destaca que Álex Palou, al que Chip Ganassi ha ampliado su contrato por un años más, deberá compatibilizar «sus deberes de carreras el próximo año».

Zak Brown: «Estoy feliz de darle la bienvenida a Álex Palou a la familia McLaren»

Álex Palou, el primer piloto español en ganar las NTT Indycar Series, llamó la atención de McLaren desde que ganó una carrera y terminó tercero en la Super Formula japonesa en 2019.

«Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren y es emocionante poder incluir a Álex Palou en esa lista. Álex es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las series en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren», dijo Zak Brown, CEO de McLaren, sobre el piloto español.

Álex Palou, nuevo piloto de McLaren: «Quiero mostrar lo que puedo hacer en un Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir»

«Estoy extremadamente emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí», explicó el piloto barcelonés de 25 años en el comunicado oficial de McLaren Racing.

¿Quién es Álex Palou?

Álex Palou es un piloto barcelonés de 25 años que acaba de fichar por la escudería McLaren Racing de Fórmula 1 y que desde 2020 compite para el equipo Chip Ganassi Racing en la IndyCar, el principal campeonato americano de monoplazas.

En apenas dos años en la categoría Álex Palou ha sido capaz ganar el campeonato 2021 (convirtiéndose en el primer español en lograrlo) y de quedar segundo en las 500 Millas de Indianápolis de 2021 (el mejor resultado jamás logrado por uno de nuestros pilotos).

Video thumbnail
Álex Palou hace historia al ganar la IndyCar

A lo largo de su carrera Álex Palou ha competido en Eurofórmula Open, Campeonato de España de Fórmula 3, BRDC Fórmula 4, Gran Premio de MacaoGP3 Series, Campeonato de Fórmula 3 Japonesa, World Series Fórmula V8 3.5, Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, Super GT Japonés, Campeonato de Super Fórmula Japonesa, IndyCar y alguna aparición en carreras del IMSA americano (disputó las 24 Horas de Daytona en 2022).

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “¿Habrá tercer piloto español en la Fórmula 1?”

  1. Mi mas sentido pésame a Alex Palou, no sabe lo que ha hecho. O sale de McLata en seguida, o será el tercer piloto, el que nunca sale a pista, para los restos. Lo mejor que puede hacer es, en cuanto termine contrato, irse de la F1 como alma que lleva el diablo.
    ¡Ah!, por cierto, y al que le metió la idea de ir a la F1, no volverle a hablar en la vida.

    • Vamos a pensar en positivo y esperemos que sea para bien amigo, a ver si poquito a poco llegamos como las motos a dominar y entonces seremos los dueños jejejej. Soñar es gratis amigo. Un saludo y como siempre gracias enormes. Te leo siempre

      • Lo que me pasa es que la realidad ha roto los sueños, soñaba con un Alonso que arrasaría con coches buenos porque las escuderías se lo rifaran para poder llevarse la mayor parte de los títulos mundiales, pero cayó en McLaren, que le interesaba más que hiciera el imbécil Hamilton, al que dieron cancha todas las escuderías buenas por ser ingles y negro, en vez de blanco e hispano. Y a partir de ahí, el resto.
        Puede que algún día llegue otro español a ganar un título, aunque visto lo visto, me da que no.

        • Tienes mucha razón amigo, pero hay que seguir en la lucha y seguir el ejemplo de Fernando que cuando está ahí es porque aún no se ha rendido por lo que nosotros tampoco. Además si está muy bien los títulos pero él ya tiene ganado un sitio en la historia de la Fórmula 1 que si cabe es mejor que el de otros con todo el golpe de tener más títulos. Así pues al menos disfrutémoslo. Como siempre gracias y un placer.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)