Sep 222014
 

Raikkonen: "Por fin conseguí pilotar como quería" / GP Singapur 2014 – Equipo Ferrari

raikkonensin[1]Los de Maranello notan un gran avance en competitividad este fin de semana. Parece que los de Marco Mattiaci se han recuperado pronto del descalabro sufrido en Monza y de las tristes noticias del adiós a Emilio Botín y la marcha de Luca di Montezemolo. Aunque Kimi Raikkonen no está del todo contento con la carrera en Marina Bay si que lo estuvo durante la clasificación de la misma. Además, también es cierto que de no ser por el coche de seguridad, la posición de Fernando Alonso hubiera sido quizás una clara muestra de todas las mejoras en competitividad que ha cosechado Ferrari durante este fin de semana. Ahora, según explica el finés, de cara a Suzuka y a las carreras restantes, sólo puede ir a mejor.

Fernando Alonso (4º): "A posteriori, es fácil preguntarse cómo habrían ido las cosas si no hubiera cometido ese error al principio y el coche de seguridad no hubiera salido cuando lo hizo pero en general, estoy encantado con este fin de semana, porque fumos competitivos y capaces de luchar con los coches de delante. Algunas veces, un coche de seguridad puede ayudar pero creo que hoy tuvimos un poco de mala suerte, porque en ese momento, estábamos intentando asegurar la segunda posición y nuestra estrategia era buena. No teníamos mucha alternativa, porque si nos quedábamos fuera, parar para poner los blandos nos habría costado más posiciones. Incluso al final no me adelantaban, el hecho de que fuimos competitivos hasta el final confirma que hemos dado un paso hacia delante. Ahora, en Suzuka, un circuito de verdad, tendremos una imagen más clara de dónde nos encontramos".

Kimi Raikkonen (8º): "La carrera de hoy fue realmente frustrante porque a pesar del hecho de que éramos rápidos, no pudimos acabar en la posición que queríamos. Mi salida fue buena, escalé algunos posiciones y todo estaba funcionando a la perfección. Tras la primera parada, Felipe me ganó un lugar y desde entonces, me quedé atrapado detrás de un Williams durante el resto de carrera. Desafortunadamente, cada vez que me acercaba, perdía rendimiento aerodinámico en la parte trasera y la degradación de los neumáticos era muy alta. Fue una verdadera pena no poder pilotar mi propia carrera, incluso contando con que la velocidad en recta era el punto fuerte de nuestros oponentes. No estoy contento con la octava posición pero en la parte positiva, hemos visto mejoras este fin de semana. Estoy seguro de que, desde ahora, si no tenemos problemas, las cosas irán mejor".

Pat Fry, director técnico: "Aquí en Singapur, el rendimiento de ambos F14 T fue una verdadera sorpresa, ya que nunca nos habíamos acercado tanto a los coches de delante esta temporada. Las características técnicas del circuito, nuestro trabajo de desarrollo, el talento de nuestros pilotos y la forma en la que funcionó nuestro coche con neumáticos blandos explican nuestra buena forma de este fin de semana. Aunque es una situación muy favorable, no cumple con los objetivos del equipo y es una verdadera pena ver como se nos escurrió la segunda posición de las manos con Fernando por el coche de seguridad. Desafortunadamente, con Kimi no conseguimos sacar el máximo de nuestro coche: podía haber conseguido un resultado mejor si no hubiera sido por Massa, aunque tuviera neumáticos nuevos, no habría tenido la velocidad punta para adelantar a Bottas en la recta. Como Mónaco, este es un circuito en el que es duro adelantar y la salida del coche de seguridad puede cambiar el orden. Ahora, en Suzuka tendremos otra oportunidad de luchar contra los Red Bull y especialmente contra Williams por el Campeonato de Constructores".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari: "En la carrera de hoy podríamos haber conseguido un mejor resultado, porque tras una rápida respuesta del equipo tras el decepcionante resultado en el Gran Premio de Monza, fuimos competitivos durante todo el fin de semana. Nuestro ritmo fue bueno y gracias a la estrategia, con Fernando fuimos segundos, pero luego se nos escapó ese puesto durante la carrera. Kimi estaba siendo retenido por el tráfico y la degradación de los neumáticos, aunque consiguió un buen comienzo, no pudo recuperar las posiciones que perdió. El coche de seguridad alteró nuestras perspectivas de estrategia y eso afectó al resultado de la carrera. Sin embargo, creo que la única estrategia para ganar es contar con un coche competitivo. Ahora dejamos Singapur demostrando señales de mejoría: en este frente, Suzuka será un marco interesante de prueba porque nos permitirá adentrarnos más en nuestro trabajo de desarrollo, en el que queremos mejorar".

thumb[1]

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)