• vie. Abr 19th, 2024

Kimi Räikkönen se pierde el penúltimo día de test en Montmeló por enfermedad

El equipo Lotus hizo regresar a Grosjean desde París

F1eep con Kimi RaikonenKimi Räikkönen se ha retirado del penúltimo día de test de pretemporada en el Circuit de Catalunya por una supuesta intoxicación alimentaria. El piloto finlandés tenía programada su participación en los dos últimos días en Barcelona, pero se le ha aconsejado que descanse durante 24 horas. El compañero de equipo de Räikkönen, Romain Grosjean, tras completar los dos primeros días de test viajó hasta su domicilio. Sin embargo, la escudería le  pidió que regresara.

El piloto reserva de Lotus y actual Campeón de GP2 Davide Valsecchi, que participó en el Test para Rookies que la escudería hizo en Abu Dabi el pasado noviembre, se puso al volante por la mañana. Eric Boullier cree que Kimi Raikkonen podrá conducir mañana el Lotus E21 en Barcelona, pues el francés confía en que supere la intoxicación alimentaria que hoy lo ha apartado de las pistas. Sin embargo, los médicos tendrán la última palabra. Boullier ha confirmado a los medios de comunicación que Raikkonen se encuentra mejor que esta mañana, y ha revelado que la voluntad de su piloto es estar mañana detrás del volante del E21. Sin embargo, la escudería quiere escuchar a los servicios médicos antes de tomar una decisión.

"Kimi está mejor, puedo confirmaros que quiere correr mañana. Se siente preparado para hacerlo. Voy a esperar a la avaluación final de los doctores, pero creo que será positiva",
ha dicho el galo.
 
Romain Grosjean, ya había vuelto a su ciudad natal tras haber completado ayer su pretemporada. Grosjean ha cogido un vuelo para regresar a Montmeló. "Echaba de menos mi cama, así que volví a París y luego he vuelto aquí porque echaba de menos mi E21. ¡Menuda vida!", ha bromeado el francés con evidentes muestras de cansancio en su rostro. "Esta mañana estaba un poco cansado. En teoría, me tenía que levantar hacia las nueve y media o las diez, pero me desperté un poco antes, a las ocho y media, porque tenía que hacer cosas personales en París".
 
"Encendí mi teléfono móvil y ellos (Lotus) me dijeron (en un mensaje): ‘¿Puedes devolvernos la llamada? Kimi no está bien, nos gustaría que volvieras a Barcelona’. Volver aquí no ha sido fácil, pero estoy contento de estar aquí. Luego me subí al coche e hice algunas vueltas",
  añadió.

Romain Grosjean pasará la noche en Barcelona, ya que así estará listo para subirse de nuevo al monoplaza en el caso de que mañana Kimi Raikkonen no esté en las condiciones óptimas para hacerlo.

Vía gpupdate.net,cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *