Nov 162013
 

Ramírez: “Estoy convencido que le veremos pilotar un F1 el año que viene, pero dudo que lo vuelva a hacer en un equipo de los de arriba, y dicho esto, deseo con todo mi corazón que Checo haga que me trague mis palabras”

157781[1]El ex coordinador de McLaren Jo Ramírez dice estar “triste” por el deporte del motor mexicano que Sergio Pérez abandone la escudería de Woking tras solo una temporada, pero reconoce que el piloto tiene que culparse en gran medida a sí mismo por la “arrogancia” demostrada.

Ramírez, que estuvo en el equipo McLaren desde 1983 hasta 2001, hizo sus declaraciones en una columna del periódico mexicano Cancha, y argumentó que aunque el pilotaje de Pérez ha evolucionado, todavía no ha logrado madurar suficiente como persona.

“McLaren necesitaba un piloto mejor que Jenson Button, no necesitaban a uno igual, pero Checo no ha superado el desafío, excepto en ocasiones contadas,” explicó Ramírez. “Dejando a un lado su capacidad como piloto, hay otros aspectos que forman a un piloto de Fórmula 1. Sergio es una persona inteligente y sabrá porqué ha perdido su asiento en McLaren.”

 

 Jo Ramírez

Jo Ramírez

“Probablemente a Sergio no le guste leer esto, porqué algunas veces la verdad no gusta. Tenía una oportunidad de oro, una que solo llega una vez en la vida. Su problema es que no ha logrado integrarse en el equipo. El síndrome de convertirse en piloto de F1 le ha subido a la cabeza muy deprisa. Siempre se ha quejado de la prensa británica, pero era la misma prensa que escribió: 'Checo, un buen piloto, pero ¿por qué es tan arrogante?'”

“Checo creció mucho como piloto en sus tres últimos años en la F1, pero desgraciadamente no ha madurado como persona a la misma velocidad. Hoy los pilotos llegan muy jóvenes a la F1 y no saben como comportarse. En muchas ocasiones tienen un representante que les guía. Sergio intentó hacerlo solo y ha fracasado.”

Ramírez mostró su confianza en que Pérez seguirá en la Fórmula 1 la próxima temporada, pero no espera que el piloto de 23 años vuelva a tener una oportunidad en un equipo puntero.

“Estoy convencido que le veremos pilotar un F1 el año que viene, pero dudo que lo vuelva a hacer en un equipo de los de arriba, y dicho esto, deseo con todo mi corazón que Checo haga que me trague mis palabras,” continuó Ramírez. “Pero tendrá que centrarse mucho en su profesión y querer desempeñarla con pasión y sin ninguna pretensión de enriquecerse.”

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)