Abr 132015
 

El británico asumió la responsabilidad de la colisión con el monoplaza del venezolano

1428745291_extras_albumes_0_980[1]El británico Jenson Button de McLaren ha perdido una posición en la clasificación final del Gran Premio de China tras asumir la responsabilidad en la colisión con Pastor Maldonado (Lotus) que llevó al abandono del piloto venezolano.

A Button se le penalizó con cinco segundos y se le han retirado dos puntos de la Superlicencia por el error, asumido por el compañero de Fernando Alonso en su declaración ante los comisarios de carrera. Una sanción que permite a Carlos Sainz de Toro Rosso ascender a la décimotercera plaza, con Button décimocuarto.

El británico y Maldonado protagonizaron un duelo espectacular en su lucha por la décimotercera plaza pero en la vuelta 49, en un intento arriesgado para rebasar al venezolano, Jenson frenó demasiado tarde y golpeó por detrás a Maldonado que acabaría dirigiéndose a boxes porque no podía continuar en carrera.

También Roberto Merhi (Marussia) recibió dos puntos y cinco segundos de penalización al no poder mantenerse por encima del tiempo establecido por la FIA en caso de aparición del coche de seguridad. El piloto español ha sido décimosexto, a dos vueltas del vencedor, Lewis Hamilton (Mercedes).

Situación que no se entiende por parte de la FIA, ya que al principio de temporada publicaron que pasarían más la mano a la hora de estos lances de carreras, precisamente para dar más libertad al piloto en su lucha y por el bien del espectáculo. Entiendo que es un fastidio para Pastor Maldonado, pero seguramente en otra ocasión se invierta la situación. Lo que sí está claro es que no están cumpliendo con lo pactado y además vuelven a presionar al piloto en su lucha por la posición y lo que con lleva esto que no es otra cosa que más perdida aún del espectáculo.

Vía Últimasnoticias.com, f1eep

Share

  2 Responses to “Jenson Button ha sido penalizado por incidente con Pastor Maldonado”

  1. Recuerdo en la primera carrera que su equipo le comento por radio que le complicara a Checo, ahora le da un beso por el trasero a Maldonado, es bonito competir pero no arruinar la carrera de otros, dijeran las personas de antes ya esta bastante grandecito para saber a que juega cada que corre un Gran Premio, y es de los que considero todo un caballero en pista, en fin un error a cualquiera le pasa, pero no tiene por que perder la Cabeza, al fin y como ellos dicen estan mejorando y conociendo su Auto como prioridad

    • Yo también creo que fue un error y de hecho así lo ha reconocido y ha emitido el mía culpa. Creo que es difícil en esos momentos y a la velocidad que vas, controlar algunas veces. Otras veces le ha tocado al propio Maldonado meter la pata o a cualquier otro piloto, ninguno está exento de ello. Lo que no tengo tan claro es que viendo que es un mero lance de carrera, que por ello tenga que ser sancionado. Volvemos a lo de siempre, si por un error así te sancionan, eso echa para atrás al resto de pilotos a la hora de mantener una lucha con su contrincante. Lo que a la postre quiere decir, que nos quitan aún más espectáculo del que ya nos están quitando. La FIA prometió en su día ser más permisivos y una vez más no cumplen con lo pactado…Qué sigan así verán donde van a acabar ellos y este vendito deporte. Gracias como siempre amigo, saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)