Oct 182012
 

Stewart: "Vettel no podría haber logrado lo que tiene sin Newey"

El tricampeón escocés achaca al RB8 gran parte del éxito del alemán. Dos campeonatos mundiales no le valen al tricampeón retirado Sir Jackie Stewart para considerar a Sebastian Vettel como una leyenda viva de la Fórmula 1. El escocés asegura entusiasmarse con el pilotaje del alemán de Red Bull Racing, pero le recomienda que su estilo se independice lo antes posible de la magia del diseño aerodinámico de Adrian Newey. Y es que, asegura, sus dos campeonatos mundiales que ha ganado eran lo lógico con semejantes coches.

Stewart, una figura del automovilismo mundial, lo tiene claro: "Si uno tiene un coche superior, es relativamente fácil ganar el campeonato", asegura a la BBC Sport. "Tengo todo el respeto por Sebastian, pero él no podría haber logrado lo que tiene sin Adrian Newey" Una superioridad que también demostró, sin embargo, en el Gran Premio de Italia de 2008, con un Toro Rosso.

Pero Stewart tiene razón en que, si de campeonatos mundiales hablamos, Sebastian Vettel se ha beneficiado de la inmensa experiencia y el gran prestigio del aerodinamista más deseado de la Fórmula 1: Adrian Newey. Sus monoplazas son poco menos que obras de arte que surcan el viento por las pistas para aprovecharse de él y conseguir ser más eficientes que sus rivales. "Para demostrar realmente que uno es el mejor, hay que entregarse cuando no se tiene la mejor maquinaria", asegura el escocés.

El pasado fin de semana, Sebstian Vettel recuperó el liderazgo del Mundial tras una incontestable victoria en Corea del Sur. Stewart se quita el sombrero ante su hazaña: "Soy un gran admirador de Vettel. Dominó completamente la carrera y pilotó de manera madura para tener 25 años". Sin embargo, sigue pensando que su RB8 tiene demasiado que ver en sus victorias, frente al peor rendimiento del Ferrari de Fernando Alonso: "Fue más que impresionante pero, liderado por Adrian Newey, Red Bull se ha recuperado de un pobre comienzo de temporada, y ahora tiene un conjunto superior. Vettel se ha establecido como el favorito, y ahora Alonso está a la defensiva".

Vía cdthef1.com

Share

  One Response to “Jackie Stewart: “Vettel será un grande cuando gane en inferioridad de condiciones””

  1. Tiene razón Sir Jacky Stewart, como no podía ser de otra manera, pero ahí está esa espinita de cuando Vettel corría en Toro Rosso. Recuerdo que ese año pensé: eh ahí un piloto con el que habrá que contar en el futuro. Se le veía un halo de ganador que ha ido constatando en estos años. Hombre, si Alonso tuviera a Adrian Newey, también ganaría, pero eso es tanto como afirmar que Alonso no es tan buen piloto porque no ganará con un coche inferior, interpretando a contrario sensu las palabras de Stewart. En fin, por lo visto, ahora mismo nadie da un duro por Fernando, y es que los hechos son tozudos, mal que nos pese.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)