Oct 212012
 

La 'Scuderia' lo hizo en las rectas de la pista tarraconense

Ferrari ya no va a esperar al entrenamiento libre del viernes del próximo Gran Premio de la India para comprobar si las piezas nuevas funcionan o no, si casan los datos del túnel del viento o siguen sin hacerlo. No quieren sorpresas desagradables, como ocurrió en Japón y Corea, sino certezas. El Mundial está en juego.

Para ello, la escuadra de Fernando Alonso, que marcha segundo a seis puntos de Sebastian Vettel en el Mundial, se desplazó el pasado jueves hasta la pista profesional de Idiada, en El Vendrell (Tarragona), utilizada por marcas de automóviles y también por los equipos de Fórmula 1.

Sus largas rectas de dos kilómetros -una de las 13 configuraciones que tiene la pista- permiten a las escuderías aprovechar algunos de los cuatro días de test aerodinámicos que tienen permitidos por reglamento.

Sólo son largas idas y venidas, pero le permitieron al probador Davide Rigon, tomar valiosos datos en pista de, al parecer, nuevos alerones, fondo plano y frenos. Ferrari también debe decidir, vista la lentitud burocrática de la aduana india, si otras novedades se las guarda para el siguiente domingo de Abu Dabi o las lleva al circuito de Buddh.

Vía Marca.com

Share

  6 Responses to “Ferrari hace un test secreto en España”

  1. tienen que ponerse las pilas! Si se descuidan ya veriamos… bien que busquen lo mejor posible para probar

  2. Muy latino, muy del sur. La improvisación. Por un lado los cabezas cuadradas de austriacos , alemanes y británicos, y por la otra la improvisación pura de italianos, españoles, griegos… Ahora quieren hacerlo todo junto. Mejorar el coche de un plumazo. Si sale bien, pues eso; pero si sale mal, ya no hay tiempo de hacer nada más. Dos estilos diferentes de correr, de construir, de ver la vida. ¿que gane el mejor? No. Que gane Alonso.

  3. Como ya no me decís nada, pues estoy algo depre. ¿Qué le habéis hecho a la página?. Está rarísima. No se cómo han resultado las pruebas hechas en España en el ferrari de cara al GP de la India. De ello depende todo. Bueno, pues, no qué deciros. Delenda est Vettel. tu misma.

    • Amigo Velociraptor, no decimos nada porque como bien has podido ver hemos tenído mucho trabajo. Todos los años a mitad de temporada intentamos hacer algún cambio y progreso en nuestra página. De lo amprendido intentamos mejorar, y ampliar, como en todo o te renuevas o mueres. Si tienes alguna duda pregunta que ya estamos de vuelta aquí. Pero más o menos la página es la misma, solo que han cambiado los colores, el logo, la foto de la portada y los sitios de las cosas, esta un poco más resumido y con menos carga. Lo hacemos por vosotros para faciltaros todo e intentando mejorar siempre. Si te gusta dinoslo y si no también que aún estamos en ello y solo queremos que os guste y os sintais como en vuestra propia casa. Cualquier cosa aquí estamos amigo. Ten en cuenta que esto es fruto de muchas horas, de mucho trabajo y de muchos días y todo gratuito, simplemente por el amor que le procesamos a este deporte y a vosotros que os mereceis todo. Gracias amigo y ya sabes que nos tienes para lo que necesites.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)