Ago 182016
 

Eric Boullier señala a los colaboradores técnicos como claves en la mejoría del equipo

1435143778_extras_noticia_foton_7_1[1]El jefe del equipo de Woking, Eric Boullier ha realizado un repaso a lo ocurrido hasta el momento en el Mundial de Fórmula 1, señalando las mejores actuaciones de sus pilotos y del equipo en general.

Mitad de temporada: "El mejor momento de la temporada ha sido recuperarnos del brutal accidente de Fernando en Australia. Es un gran reto cuando apareces con un coche nuevo y tienes que reconstruirlo completamente. Otro cambio importante fue en Bahréin, donde tuvimos que cambiar los pilotos, con el debut de un rookie (Vandoorne) que lo hizo realmente bien, está preparado para hacer un buen papel en carrera".

Considera que la mejor actuación de sus pilotos fue en Mónaco, por parte de Alonso y en Austria por el lado de Button, donde consiguieron finalizar las carreras quinto y sexto respectivamente: "Fernando Alonso en Mónaco, donde finalizó 5º, hicimos un trabajo brillante allí, y Jenson en Austria, logró realizar una gran sesión de calificación, consiguiendo la tercera plaza en la parrilla y finalizando sexto la carrera, fue un gran resultado en un trazado donde el diseño no es necesario para que un coche consiga un gran resultado".

Desarrollo: "Otra gran actuación esta siendo la del desarrollo por parte del equipo, teniendo el 95% del nivel de correlación entre lo que podemos simular, producir, fabricar, poner en marcha en la pista y la carrera, lo cual es increíble.Volviendo a la logística, entre Austria y Silverstone, movilizar todo el equipo, y las instalaciones de un país a otro fue uno de los retos más duros".

Mirando al futuro: ""Estamos encantados, si se me permite esto, de acercarnos a los coches punteros, superarles en desarrollo. Eso significa que la motivación aumenta y que estamos trabajando y obteniendo resultados", recalca Boullier. "Simplemente queremos hacer el mejor trabajo posible hasta final de temporada, a la vez que preparamos 2017. También destacar el rendimiento del equipo a nivel de simulación, pudiendo correlacionar casi un 95% de lo que simulamos y fabricamos en la pista, algo que es impresionante".

Colaboradores: "Todos nuestros colaboradores técnicos son parte de la compra en el programa de obtención de rendimiento. El rendimiento del motor necesita un socio fuerte de combustible y lubricantes, y aquí es donde Mobil1 y Esso son clave, fuertes y útiles.Tuvimos unas cuantas mejoras este año y cada vez que tenemos un nuevo combustible o nuevos lubricantes, se trata de un nuevo paso adelante, así que eso es muy importante. Mobil1 fue muy importante para poder apoyar a Honda con cualquier actualización del motor de este año".

Vía Marca.com

 

Share

  2 Responses to “Impresionante el acierto y la relación entre el simulador y la pista con el McLaren-Honda”

  1. A ver si siguen en la linea y le dan, tanto a Alonso como a Button, un par de mundiales, como mínimo, a cada uno.

    • Por el bien de Fernando, de McLaren, de la Fórmula 1, de los aficionados españoles y del espectáculo en si, más le vale. Está claro que ganaremos todos además del propio Fernando que bien merecido lo tiene. De no ser así…Mejor ni pensarlo. Saludos y gracias nuevamente.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)