Ago 172016
 

El piloto español ha concedido una entrevista a la página web de McLaren Honda donde revela su rutina diaria cuando era pequeño

10665737_913609192031605_5045806025107076616_nAprovechando el parón veraniego, Fernando Alonso ha otorgado una entrevista a la página web de McLaren Honda donde ha analizado los primeros motivos que le impulsaron a competir en un coche.

El piloto español ha declarado tenía dibujados en su mente tres sectores de tiempo y que todos los días cronometraba cuánto tardaba en recorrerlos por las calles de Oviedo: "Tenía que vencer a mi abuela. ¡Cada día! Aunque reconozco que esto no es un algo muy interesante".

Alonso también ha hablado acerca de las cualidades que se necesitan para lograr el éxito en la Fórmula 1: "Se necesita no tener ningún corazón. No son enemigos los otros pilotos, pero tienes que centrarte en ti mismo para ganar. Si se puede "herir" a alguien por conseguir una ventaja, es incluso mejor. Soy una persona competitiva y la competencia es importante en la Fórmula 1. Soy competitivo montando en bicicleta, jugando al tenis o realizando carreras con mi madre al supermercado".

Cuestionado sobre esa impresión, Fernando Alonso reconoce las muchas diferencias que encuentra cada vez que conduce un kart y un Fórmula 1: "Es difícil explicar este sentimiento porque nada se acerca a la Fórmula 1. Tu cerebro tiene que ajustarse cada vez que te montas en el coche porque las cosas suceden muy rápido. Sino has pilotado un coche durante un par de semanas, su nivel de rendimiento te toma por sorpresa. Voy a los karts para disfrutar de la competencia. Los estilos de conducción son muy similares, pero no ocurre nada inesperado en un kart. Se puede predecir todo lo que el kart te va a hacer. En la Fórmula 1, cuando se pisa el freno, el cerebro tarda 0,2 segundos en reaccionar. Esa es una sensación muy agradable. Esa es la sensación".

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)