Jun 112015
 

Los tres motorizadores piden a los campeones permitir el desarrollo de los motores por el bien del espectáculo. Lauda: "Mercedes no está dañando la Fórmula 1"

1429433590_566506_1429457969_doscolumnas_normal[1]Pocas veces se ha visto una unidad tan desesperada entre rivales irreconciliables como se está produciendo ahora frente a Mercedes. Muy mal tienen que ver el futuro para que todos a una reclamen a los campeones flexibilidad y análisis para no dejar languidecer la Fórmula 1.

"Mercedes no está dañando la F1. Nos dedicamos a hacer correr a nuestros coches lo mejor que podemos. La política o el espectáculo no son nuestra responsabilidad", se defiende Niki Lauda.

Sus tres rivales insisten en que Mercedes debería abrir la mano para descongelar la normativa de motores que impide que la próxima temporada se puedan mejorar los propulsores en cuanto arranque el campeonato. Este año, los famosos 'tokens', por un vacío en el reglamento, han permitido algo de juego, pero el año que viene no está contemplada una mejora durante el Mundial.

"Están dispuestos a escuchar", asegura Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren. "Nosotros siempre hemos estado abiertos al desarrollo. La F1 se ha convertido en una fórmula de motores, y eso es demasiado", asegura. "Todos sabemos las normas, pero necesitan ser cambiadas, hay que ser inteligente y repensarlas porque nos hemos arrinconado a nosotros mismos".

Red Bull va un paso más allá y Christian Horner asegura que Renault incluso podría plantearse dejar la competición si no puede mejorar el propulsor a partir del 28 de febrero de 2016 en que homologue su unidad.

"Mercedes entiende que encerrar las reglas para tratar de proteger su posición no está bien", asegura el nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. "La gente que cree que tiene una ventaja indestructible debería recordar lo que nos pasó en Ferrari, que de ganarlo todo pasamos a seis años en el infierno del que empezamos a salir ahora. La competencia nivela el juego y Ferrari fue tan culpable entonces como lo es Mercedes ahora. Seamos razonables sobre esto y no nos vayamos a la quiebra en el proceso".

Vía Marca.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)