Jul 112015
 

Arai asegura que tienen la fiabilidad "atada"

maxresdefault[1]El jefe de Honda ha asegurado que para la segunda parte de la temporada ellos también pasarán a una segunda fase donde el rendimiento del motor será el principal objetivo.

“Hemos finalizado la primera parte de la temporada e intentaremos dar otro paso en la segunda parte. McLaren tiene un nuevo paquete aerodinámico con el morro corto y nosotros mejoraremos la unidad de potencia en la segunda parte de la temporada para ser más competitivos y alcanzar a la parte delantera”, dijo Yasuhisa Arai, director de Honda.

Las 180 vueltas completadas en los test de Austria por el monoplaza de McLaren-Honda, y la carrera completa de Fernando Alonso en Silverstone con modificaciones en el motor parecen dar más seguridad a Honda en cuanto a la fiabilidad, el talón de Aquiles de la escudería. Si en un principio la “gran preocupación era terminar”, ahora la atención se ha fijado en tener “más rendimiento”. “La fiabilidad está prácticamente atada”, asegura. “Ahora pasamos a la parte relacionada con la potencia para ser más competitivos”, añadió Arai que también reconoce que “cada día hay pequeños problemas que surgen” pero que ya no les inquietan tanto.

Un mecánico de McLaren Honda comprueba los neumáticos en el circuito de Silverstone (Efe)

El uso de ‘tokens’, “el gran secreto”

“Está claro que esperábamos tener más puntos, pero tenemos que esforzarnos más en los dos coches porque todavía hay una gran distancia con los grandes equipos”, dijo el director de Honda. Solo cinco puntos lleva la escudería anglo-japonesa. A estas alturas de calendario no se esperaban estar arriba en la clasificación pero tampoco tan abajo como están. En la última clasificación la diferencia entre McLaren y Mercedes fue de algo más de 2.5 segundos, uno menos con Ferrari. Aún les queda mucho por remontar.

“Así que tenemos que hacer un gran esfuerzo, usar los 'tokens' y analizar los datos para dar un paso hacia delante en la segunda parte de la temporada. Tenemos varias ideas para aplicar en nuestro motor para conseguir más potencia y fiabilidad esta temporada usando los 'tokens'. ¿Cuándo los gastaremos? Es el gran secreto”, señaló Arai. La escudería echó mano de estas primeras fichas para el GP de Canadá, donde abandonaron ambos pilotos, y lo mismo ocurrió en Austria. Las cosas no funcionaron bien pero el jefe de Honda asegura ahora que tienen “muchos elementos nuevos para conseguir más potencia y más fiabilidad utilizando los ‘tokens’”. Falta saber cuándo utilizarán estas fichas. Arai pidió tiempo esta semana y espera que las cosas vayan mejor a partir de Spa (a finales de Agosto). ¿Fecha para nuevos tokens? Tiempo tendrán durante el verano para analizar los datos recogidos.

Fernando Alonso en el GP de Austria donde ambos monoplazas abandonaron (Efe)

Parece que con los últimos resultados con el motor, en Honda dan pie a que se deje en un segundo plano la fiabilidad (aunque se seguirá pendiente) y se preste más atención al rendimiento, que falta hace, y McLaren además está ejerciendo cada vez más presión. “Ahora vamos a centrarnos más en el rendimiento. La fiabilidad es algo que fijamos siempre, pero el rendimiento es el objetivo ahora”. Falta por ver que realmente esta fiabilidad está “atada”.

Una “gran presión”, pero “muy cómoda”

Por otro lado, la presión de Ron Dennis y Eric Boullier no afecta demasiado a Yasuhisa Arai según el japonés. El jefe de Honda dice que tiene una gran presión pero “porque McLaren-Honda es una leyenda histórica”. “Pero es cómodo”, dijo el japonés. “Es muy cómodo para ambos, para el equipo y para Honda”, añadió. Boullier dijo esta semana que McLaren “no podía esperar más” ya que también pierden dinero en cuanto aspectos comerciales. Dennis, por su parte, aseguró que el chasis de McLaren es muy rápido y esperaba que se solucionara el problema de rendimiento de Honda. Aun así el japonés se muestra confiado

Arai también, tras algunos rumores de una posible sustitución por los malos resultados, expresa que está en condiciones de seguir liderando el proyecto de Honda: “Quiero llevar mi programa, solo prometo que es un proyecto a largo plazo para Honda”.

Vía Elconfidencial.com

 

 

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)