Jul 102015
 

El Mundial de F1 más largo de la historia

001_small[2]Entra Bakú (Azerbaiyán), Rusia cambia a mayo y Malasia a septiembre. El Consejo Mundial de la FIA, reunido en México, aprueba que las sanciones por cambio de motor solo penalicen en parrilla y no durante la carrera.

El Consejo Mundial de la FIA, reunido en Ciudad de México, ha anunciado varias medidas porpuestas por el Grupo de Estrategia y aprobadas por la Comisión de Fórmula 1 además de anunciar el precalendario de 2016. De salir adelante, sería el Mundial más largo de la historia con 21 grandes premios ya que entra la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) y permanecen las actuales con los movimientos entre Rusia, que baja a mayo, y Malasia que salta a septiempre.

Entre las medidas adoptadas de forma inminente está la simplificación de las sanciones en cuanto a la unidad de potencia y sus cambios, asegurando que el piloto solo reciba sanciones con puestos en la parrilla sin añadirle más durante la carrera.

También se oficializa que los nuevos fabricantes de motores recibirán una unidad de potencia extra para cada piloto, es decir cinco. Esto se aplicará con carácter retroactivo a Honda, algo que ya se sabía.

PRECALENDARIO 2016

Abril 3 Australia
Abril 10 China
Abril 24 Bahréin

Mayo 1 Sochi
Mayo 15 España
Mayo 29 Mónaco

Junio 12 Canadá
Junio 26 Gran Bretaña

Julio 3 Austria
Julio 17 Baku
Julio 31 Alemania

Agosto 7 Hungría
Agosto 28 Bélgica

Septiembre 4 Italia
Septiembre 18 Singapur
Septiembre 25 Malasia

Octubre 9 Japón
Octubre 23 USA (Austin)
Octubre 30 México

Noviembre 13 Brasil
Noviembre 27 Abu Dhabi

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)