Mar 152016
 

Alonso: "Hasta el domingo por la tarde no sabremos dónde estamos realmente"

11077949_899796623412862_8080056436254631129_n[1]Asegura que "ha sido el invierno más largo" que él recuerda sin F1 y que está impaciente por empezar a correr en Australia. "Lo importante es empezar bien", desea.

Ya sólo faltan cuatro días para que empiece la temporada 2016 y Fernando Alonso no ve el momento de volver a subirse al McLaren Honda. El español asegura que "ha sido el invierno más largo" que él recuerda sin Fórmula 1 y que está impaciente por empezar a correr en Australia.

"Ha sido un invierno muy largo, el más largo que yo recuerde sin Fórmula 1, así que estoy con muchas ganas de volver al coche", dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su escudería en el habitual comunicado previo a todas las carreras.

El viernes empezarán a rodar los monoplazas en el circuito urbano de Albert Park. "Este trazado siempre es divertido, sobre todo porque es urbano, con sus ajustadas vías de escape, superficie bacheada y poco agarre, pero también porque todo el mundo está impaciente por correr de nuevo", señaló Alonso, que sólo pide empezar la temporada sin contratiempos.

"Lo importante es empezar bien. Normalmente todos están ansiosos y es bastante común que haya algo de drama en la salida de la primera carrera. Este año será interesante ver cómo afectan las elecciones de neumático que hace cada uno y la estrategia de cada equipo", expresó el asturiano, que en 2015 no pudo disputar el Gran Premio de Australia debido al accidente que sufrió semanas antes en Montmeló, durante los entrenamientos de pretemporada.

Alonso espera que la "mejora de la unidad de potencia" anunciada por Hondadé resultados en Melbourne y afirma que el domingo por la tarde ya sabrán dónde se encuentra el MP4-31 realmente.

"Será interesante ver qué resultado da la mejora de la unidad de potencia en este circuito complicado. El viernes y sábado estaremos trabajando duro para pronosticar las características del trazado en el día de la carrera, y centrados en configurar el coche en su última especificación. Sólo podremos ver el domingo por la tarde dónde nos encontramos realmente", explicó.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Hasta el domingo no veremos las cartas de McLaren-Honda”

  1. ¡Suerte Fernando y McLaren! espero que al final esté mas cerca del cajón que del box.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)