Jun 222019
 

Hamilton coge la directa, Vettel se hunde y Sainz estupendo 6º

ImagenLewis Hamilton partirá mañana en la primera posición del Gran Premio de Francia, octava carrera de la temporada, tras marcar el mejor crono en la calificación de hoy en Paul Ricard, con récord incluído en otra demostración de poderío. Se trata de su tercera pole de la temporada, igualando con Bottas, la sexta de Mercedes en 2019 y la 86ª de su carrera deportiva.

Hamilton superó a Bottas, más veloz en el último libre, de nuevo en el momento de la verdad y recupera la primera plaza que perdió en Canadá con Vettel. Batió dos veces seguidas el récord del trazado. Esta vez tendrá a su lado a Bottas y tras él a Leclerc y Verstappen, muy por encima de Gasly, noveno.

Carlos Sainz volvió a cuajar una gran calificación en la que se colocó sexto, por delante de un Vettel que cae seis posiciones desde Montreal y que no pudo completar su primer run con dos errores consecutivos de pilotaje. En el segundo intento, ocho décimas por debajo de Leclerc. Extraño fin de semana en el que se le ha oído discutir por radio con el equipo.

Gran fin de semana de McLaren, con un quinto para Norris y un sexto para el propio Carlos, la mejor parrilla de salida de la temporada para el equipo naranja que opta a un buen puñado de puntos con Ricciardo por detrás y Hulkenberg hundido.

En la Q2 cayeron algunas sorpresas como Magnussen, Pérez y Raikkonen o Hulkenberg (que pierde con Ricciardo 7-1 en la calificación), pese a que montaron blandos y los diez que entraron lo lograron con medios, como los dos McLaren.

En la Q1 cayeron los sospechosos habituales aunque con la sorpresa de Grosjean y la certeza del nivel de Stroll, que lleva 12 carreras seguidas en las que no ha logrado pasar de este primer nivel de la calificación.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)