Ago 272015
 

Crónica f1eep

spa-gp-belgica-2014[1]La carrera de Spa prometía espectáculo por lo difícil del trazado y en esta ocasión con una dificultad añadida,  ya que por primera vez los pilotos tenían que demostrar su destreza al volante en la salida. Ya no pueden ser ayudados según la nueva normativa.  Pues así sea y se cumplió. La salida fue buena para algunos y no tanto para otros, pero lo que si fue de seguro todo un espectáculo. Aunque para espectáculo el  de Fernando Alonso,  salía último y adelanto ocho posiciones antes de llegar a la primera curva, en  la cual incluso siguió adelantando  por fuera. Claro que ahí quedo todo, porque el McLaren no daba para más. El único consuelo para el asturiano es haber acabado la carrera y sobre todo, el tiempazo que le metió a su compañero de equipo. Triste pero así es, de momento no hay más, muy a pesar de las promesas vanas,  de motores nuevos, de las nuevas actualizaciones y de otras mejoras, pero que hasta ahora, no se han visto por ningún sitio.

Si a Fernando no le fueron bien las cosas, no menos al otro español, a fin de cuentas Fernando hizo una gran salida y pudo terminar, pero Carlos Sainz ni tan si quiera pudo tomar la salida como los demás. Después de la gran clasificación que hizo, todo se dio al traste cuando en la vuelta de formación perdía potencia su Toro Rosso, lo que le llevo a pasar por Boxes. Finalmente, cuando lo tenían todo solucionado volvió a salir a pista, pero con dos vueltas perdidas. Esto hizo que por ahorro del motor retiraran el coche en la vuelta 35, eso sí, al menos cogió experiencia.

 Lewis Hamilton fue el justo ganador, así pudo desquitarse del despiste de la carrera anterior en  Hungría. Ganó cómodamente y sin pasar apuros, ya que consiguió en todo momento mantener las distancias con su compañero Nico Rosberg.  El alemán hizo una mala salida lo que le lastró para el resto de su carrera e  incluso del campeonato ya que su compañero Hamilton ya le saca más de una carrera, en distancia de puntos.

En tercer lugar y para cerrar el podio esta, a buen seguro el piloto más feliz de la parrilla, Romain Grosjean. A pesar de hacer cuarto en la clasificación tuvo penalización por cambio de la caja de cambios, por lo que tuvo que salir desde la novena plaza. Esto hizo que desde la misma salida trabajara una gran remontada hasta conseguir ese meritorio cuarto puesto.

Ferrari y Vettel jugaron y perdieron, cuando el alemán iba tercero a tan solo dos vueltas del final su neumático dijo basta. Quisieron estirar tanto las gomas, para no perder tiempo en hacer otra parada y con ello conservar la tercera posición, que finalmente no pudo ser y se tuvo que conformar con la posición doce.

Por su parte, Daniel Ricciardo se tuvo que retirar por problemas en su motor, sin embargo su compañero quedo cuarto y con una más que meritoria carrera. Le siguió el Force India de Sergio Pérez quien también se lució en Spa. Tras del mexicano Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Max Verstappen, Valtteri Bottas y Marcus Ericcson.

Por último, el otro piloto español Roberto Merhi termino en la posición decimoquinta, ganándole así una vez más la partida a su compañero de equipo Will Stevens, muy a pesar de llevar un coche más lento que el de su compañero.

Próxima cita, el templo de la velocidad. Monza nos espera con nuevas aventuras y nosotros estaremos aquí para contarlas y compartirlas.

Mamen Vázquez F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)