Mar 152012
 

La primera se sitúa en la recta de meta y la segunda a la salida de la segunda curva

El primer Gran Premio de la temporada 2012 en Australia contará con dos zonas de DRS en el trazado semi permanente de Albert Park, una en la recta de meta y otra a la salida de la segunda curva. Así lo ha confirmado la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La FIA ya ha confirmado dónde se situarán estas dos zonas, que podéis ver marcadas en el gráfico de Albert Park adjunto. Ambas zonas tendrán un punto único de detección a la salida de la curva 14. La primera zona se sitúa en la recta de meta, mientras que la segunda está casi inmediatamente, a la salida de la curva dos.

El año pasado, las zonas DRS se estrenaron en la pista de Melbourne, pero aquella vez sólo hubo una, situada en la recta principal, localización que se repite este año.

"Históricamente, adelantar en Melbourne ha sido difícil, pero esta vez habrá dos zonas de DRS", ha confirmado Dall'Ara.

El sistema de utilización de dos zonas de DRS pretende proporcionar más oportunidades de adelantamiento en circuitos con características que no los propician, como es Albert Park por ser una pista urbana.

Vía cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)