Sep 222013
 

Alonso: "Esto es un deporte en el que gana el mejor y nosotros no lo somos ahora mismo"

a_93[1] (2)Sebastian Vettel ha ampliado su ventaja al frente del campeonato tras una victoria de libro en Singapur. El alemán dominó la carrera de principio a fin y no dio opción a sus rivales pese a la salida del Safety Car mediada la carrera. Tras él finalizaron un incomensurable Fernando Alonso, que avanzó desde la séptima posición hasta la segunda para mantener vivas sus opciones por el título, y un renqueante Kimi Raikkonen que, pese a sus problemas de espalda, celebró su nuevo contrato con Ferrari para 2014 con un nuevo podio tras dos carreras sin puntuar. Aquí os dejamos lo más destacado de la conferencia de prensa postcarrera en Singapur.

REPRESENTANTES:

Sebastian VETTEL (Red Bull)
Fernando ALONSO (Ferrari)
KIMI RAIKKONEN (Lotus)

 

Sebastian Vettel ha sido el absoluto dominador y protagonista del Gran Premio de Singapur, en el que el alemán ha logrado su tercera victoria consecutiva de la temporada, séptima del año y también tercera consecutiva en este trazado, todo ello adornado por su segundo Grand Chelem en la Fórmula 1.

El de Red Bull volvió a realizar una carrera de las que le gustan, liderando desde el comienzo y abriendo un hueco suficiente para controlar la prueba. Sin embargo, esta vez fue más allá ya que, pese a la salida del Safety Car y a las diversas estrategias que siguieron los pilotos en ese momento, el alemán tuvo que sacar todo su arsenal para asegurar una victoria que demostró que, hoy por hoy, la dupla que forma junto a Red Bull es prácticamente imparable.

"El inicio fue bastante alborotado. Muy complicado con Nico haciendo una salida mejor que yo", ha dicho el alemán sobre los primeros metros de la prueba en la que casi pierde el liderato. "No entré inicialmente y tuve que mantener abierto el interior para él pero, afortunadamente, entró un poco pasado y pude mantenerle detrás, lo cual fue crucial porque teníamos muy buen ritmo. Controlado el primer stint, con el Safety Car fue complicado pero luego volvimos a la carga. Tan pronto como se fue el coche de seguridad tuvimos un muy, muy buen ritmo. El coche fue increíble y le dije al equipo: "sabéis que esto no ocurre así como así, por accidente o por suerte". Hay un duro trabajo detrás, el cual aprecio y es un placer pilotarlo en está pista de locura", ha continuado.

"Pueden pasar muchas cosas mal. En ocasiones, los muros están, muy muy cerca, a veces más cerca de lo que pensáis. Por lo que no puedes permitirte el lujo de relajarte. Obviamente, según se acercaba el final, fui controlando el hueco. Ayudó que fuese con los superblandos nuevos en comparación con estos tipos, que iban con blandos usados, así que pudimos controlar el hueco hasta ver la bandera a cuadros".

Por su parte, Fernando Alonso ha logrado un inesperado y meritorio segundo puesto que, aunque le aleja un poco más del título, mantiene vivas sus opciones de cara a las próximas carreras. Su éxito en Singapur lo ha cimentado con una muy buena salida desde la séptima posición en parrilla y una arriesgada estrategia cuando salió el Safety Car, que le permitió finalizar en el segundo escalón del podio.

"Fue una salida fantástica. Sabíamos que no teníamos hoy el ritmo por lo que teníamos que hacer algo diferente. La primera posibilidad estaba en la salida y luego en una estrategia diferent a la de los demás. Hicimos ambas cosas: una muy buena salida y una estrategia diferente que dio sus frutos al final. Un podio fantástico, una segunda posición que sabe a victoria para nosotros", ha confesado el asturiano.

"Éramos terceros (tras las primeras curvas) lo cual ya era un buen resultado pero cuando Rosberg no paró con el Safety Car, decidimos entrar a boxes para intentar algo diferente. Éramos demasiado lentos este fin de semana y no estábamos en el nivel que deberíamos. Intentamos hacer las cosas algo diferentes y surgió efecto. Fue un movimiento arriesgado pero estamos en una posición en el campeonato en la que no tenemos nada que perder. Terminar segundos en la carrera o quintos no importa demasiado para ser honestos, así que empujamos, cuidamos los neumáticos y el coche funcionó realmente bien en la carrera", ha agregado antes de felicitar a Vettel por su victoria: "Fueron demasiado rápidos durante todo el fin de semana y tenemos que felicitarles por un fin de semana fantástico y la próxima vez intentaremos hacerlo mejor".

El tercero en discordia del podio de Singapur fue un mermado Kimi Raikkonen, que con problemas de espalda durante el día de ayer, tan sólo pudo ser 14º en la calificación y se enfrentaba a una dura carrera este domingo para intentar lograr un buen botín de puntos.

Sin embargo, el finlandés tiró de casta y, algo más recuperado, consiguió alcanzar el podio gracias a su buen cuidado de los neumáticos en los compases finales de la prueba, cuando muchos hombres sufrían con unos neumáticos muy desgastados.

"Por suerte, los dolores no han afectado mucho aunque ahora no esté al 100%, pero eso no importa: tenemos dos semanas de descanso y para hacer las cosas bien. Hicimos lo mejor que podíamos hacer y terminamos terceros, por lo que no creo que pudiésemos haber logrado mucho más hoy", ha afirmado antes de analizar su carrera: "Tuve una buena velocidad, podía adelantar a algunos hombres y, al final, estaba siguiendo a Jenson y pude ver como sus neumáticos comenzaban a decaer, por lo que tan sólo le presioné y le pasé porque algunos habían cambiado a  neumáticos nuevos y nos estaban alcanzando. Logre pasarle, me escapé y, por suerte, nadie pudo alcanzarme hasta el final, así que no está muy mal".

Tras esta victoria de Vettel, el alemán ha ampliado su ventaja al frente del campeonato y ya son 60 los puntos los que tiene de renta sobre Fernando Alonso con seis carreras para finalizar la temporada. Sin embargo, el alemán prefiere no pensar en el campeonato y seguir trabajando para lograr muchos más éxitos

"Para ser honesto, no estoy pensando demasiado en el campeonato. Obviamente estamos en muy buena posición, pero estoy disfrutando del momento. Días como el de hoy, el de ayer, cuando sientes la tensión. Me encanta correr, el coche es fantástico y nada ocurre por accidente. Mientras hay mucha gente 'tocándose las pelotas' en la piscina desde temprano los viernes, nosotros seguimos aquí trabajando muy duro para tener una gran carrera. En días como estos es un placer estar en el coche. Los chicos están completamente comprometidos, detrás de nosotros, así que es genial"

Por su parte, Alonso dejó claro que tienen que ser realistas ya que, con el ritmo de Vettel y la fiabilidad de su Red Bull, necesitan mucha suerte en los fines de semana restantes para que el campeonato cambie de rumbo. Sin embargo, mientras pueda optar a la corona de forma matemática, avisa que estará ahí esperando ese fallo.

"Tenemos que ser realistas. Quedan algunas carreras, el hueco sigue creciendo cada fin de semana y ahora son sesenta puntos. Necesitamos ser honestos con nosotros mismos y saber que necesitamos mucha suerte. Pero no necesitamos suerte en Corea. La necesitamos en Corea, Japón, India, Abu Dhabi… necesitamos suerte cada fin de semana si estamos a un segundo del ritmo. Necesitamos mucha suerte. Por otro lado, somos un rival muy incómodo porque si necesitamos esa suerte, estaremos allí", ha dicho el español. "Lo hemos visto hoy de nuevo: Webber parado en la última vuelta. Si esto le pasa a Sebastian un fin de semana, tenemos que estar ahí, en segunda posición. Si no podemos ganar la carrera, necesitamos estar justo detrás y aprovechar la oportunidad pero siendo realistas: sabemos que necesitamos ser muy afortunados", ha reiterado. "Estamos intentando el máximo, intentando mejorar el coche para cada carrera pero no es suficiente. Ellos están haciendo mejor trabajo que nosotros; están fantásticos cada fin de semana. Están ganando y se merecen estas victorias. Esto es un deporte, siempre tiene que ganar alguien y gana el mejor. Nosotros no somos los mejores ahora mismo pero seguiremos trabajando".

Durante la entrevistas del podio, Vettel fue abucheado por algunos fans cuando Martin Brundle le hacía las correspondientes preguntas, algo que no preocupa al alemán, que le busca el lado positivo: "Van viajando, vienen a cada carrera. Afortunadamente, seguimos ganando, así que tienen razones para abuchear".

Por último Alonso habló sobre las perspectivas de futuro con Ferrari y las opciones que pueden tener de alcanzar a los Red Bull el próximo año con el cambio de normativa.

"Comenzamos de cero el próximo año, completamente de cero. Hay un gran cambio en la normativa, por lo que es nuestra mejor oportunidad para reducir la distancia. Este año ha sido una continuación. Comenzamos bien, siendo competitivos en Australia. quizás no en calificación pero en carrera cuidamos muy bien los neumáticos junto con los Lotus. Ganamos en China, ganamos en España y luego parece que perdimos algo de rendimiento, especialmente cuando regresaron las gomas Pirelli de 2012, por lo que probablemente ese fue nuestro punto en el campeonato; cuando cambiaron los neumáticos, nosotros dijimos adiós. Para el próximo año, comenzamos de cero. Pondremos todos nuestros esfuerzos y esperanzas en 2014 porque, comenzando de cero, es nuestra mejor oportunidad para reducir distancias con los equipos grandes", ha concluido.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)