Mar 252012
 

México no subía al cajón desde 1971

Sergio Pérez nunca olvidará el circuito de Sepang. Sobre un asfalto muy mojado logró su primer podio en la Fórmula 1 y a punto estuvo de estrenarse con victoria. Su segundo puesto supone una alegría enorme para su país, México, que no veía a un piloto suyo en el podio desde 1971.

Hasta el momento, los siete podios que tenía México los había hecho Pedro Rodríguez, que consiguió además dos triunfos, en 1967 en Sudáfrica con Cooper y en 1971 en Bélgica con BRM. La última vez que visitó el cajón fue, precisamente, para lograr un segundo puesto en Zandvoort (Holanda). 41 años han tenido que esperar los mexicanos para volver a ver a uno de los suyos entre los tres primeros.

Con la fabulosa carrera realizada en el circuito malayo, Pérez tiene más cerca conseguir el volante de Felipe Massa en Ferrari para el próximo año. El 'Checo', suena desde hace tiempo como sustituto del brasileño. Su pilotaje y el dinero que traería detrás de él gustan mucho en Maranello. Si sigue a este nivel el resto de la temporada es muy posible que los dirigentes de Ferrari, encabezados por Luca Cordero di Montezemolo, aborden su contratación.

Pérez debutó en la Fórmula 1 la pasada temporada proveniente de la GP2. En su primer año con Sauber acabó el Mundial decimosexto con 14 puntos. Su mejor resultado fue un séptimo en Canadá. Este año ya lleva en sólo dos carreras más puntos (22) que en todo el año pasado.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)