Sep 212014
 

Hamilton sobrevive a todo, Alonso termina cuarto y doblete de Red Bull en el podio

Motor Racing - Formula One World Championship - Singapore Grand Prix - Qualifying Day - Singapore, SingaporeLewis Hamilton es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 tras sumar una trabajada victoria en el Gran Premio de Singapur. Al igual que en Monza, tras los dos extraños errores de Nico Rosberg en la primera chicane, otro ‘regalo’ inesperado de su compañero hoy le ayudó en el triunfo final y a recuperar esa primera plaza que no gozaba desde el pasado Gran Premio de España en mayo.

El alemán sufrió una avería en su volante, ya desde antes de que se abriera el ‘pit lane’ 30 minutos antes de la carrera y no pudo engranar la primera marcha en la parrilla de salida, con el volante bloqueado en la posición Neutral. Con otro volante pudo salir último desde el ‘pit lane’ pero con una electrónica plagada de errores, sin que le funcionara el DRS ni la potencia híbrida. Tras 14 vueltas en las que apenas pudo adelantar a un piloto, el Marussia de Chilton, regresó a boxes, recibió otro volante y tampoco pudo engranar la marcha. En ese momento se retiró y Hamilton ganó el gran premio.

Hamilton tenía la victoria tan sencilla que ni apretó a tope mientras que por detrás Alonso, Vettel y Ricciardo jugaban diferentes estrategias peleando por los dos escalones del podio. Fernando ganó dos puestos en la salida, uno al propio Ricciardo, y apostó por gastar los superblandos hasta que no quedara más remedio.

La entrada del único coche de seguridad, tras perder Checo Pérez su alerón delantero, provocó que Fernando ya colocara los duros hasta el final, y perdiera el puesto con Daniel. “No nos ha venido bien esta vez y creo que nos ha costado la segunda plaza”, aseguró después. En carrera la esperanza era que tanto el australiano como Vettel habían parado cinco vueltas antes y el de Ferrari apostaba por atacarles al final. Luego se vio que gestionar las gomas era más fácil de lo esperado y Fernando nunca pudo meterle el morro del coche a ninguno de los dos. Ricciardo también tenía DRS y no pudo con Sebastian, y Fernando tenía DRS y no pudo con Daniel.

El riego inesperado lo asumieron en Mercedes, no haciendo entrar al líder durante el periodo del ‘safety’ cuando le quedaba obligatoriamente otra parada para colocar los duros. “¿Seguro que llego bien?”, preguntaba por radio el inglés una y otra vez. Pero desde la marcha del coche de seguridad se sacó los dos segundos de ventaja que lleva su coche todo el año y en apenas 15 vueltas casi obtuvo los 27 segundos de colchón para entrar de nuevo y salir líder. No lo logró por los pelos y perdió el liderato momentáneamente con Vettel, pero sus gomas nuevas fueron suficientes para recuperarlo a 9 vueltas del final e incluso para terminar con 13 segundos de ventaja en la meta.

Vía Marca.com

Share

  7 Responses to “Gran Premio de Fórmula 1 Singapur 2014 / Crónica”

  1. Muy bien Checo, la estrategia fue buena 4 paradas un septimo lugar, por un momento pense que te quedarias en el lugar 13, pero las gomas super blandas ayudaron al final de la carrera con menos vueltas rodadas que los de adelante, Felicidades estas ultimas 3 carreras han sido muy buenas, siempre por delante de tu compañero, y muy competitivas, de Hamilton tiene el mejor coche junto con Rosberg, ellos compiten en otra liga, es una pena que a Rosberg abandonara en la vuelta 14 pero asi son las carreras, de Esteban, veo que comienza a madurar lento espero y mejore mucho mas en las ultimas carreras.

    • Me alegro que disfrutaras de la carrera, la verdad estuvo interesante, aunque creo que de no haber salido el safety card y de haber estado Rosberg todo hubiera sido aún más emocionante. Checo como siempre genial. Un saludo amigo y gracias nuevamente por tus visitas y comentarios. Un saludo

  2. ¿Le empezarán a ocurrir desgracias a Rosberg en lo que queda de campeonato? No se olvide que Lewis H. es el primer piloto de mercedes. Que su fichaje es el más caro, y que su sueldo es también el más elevado. Además, por qué no decirlo, es mejor piloto que Rosberg, y mercedes quiere darle el apoyo de un campeón. En esto de la F1 puede ocurrir cualquier cosa, dada la catadura moral de quienes la controlan y dirigen. Véase Webber, recientemente, pero muchísimos a lo largo de su historia. En fin, la F1 sólo se salva cuando es una competición de calidad, con coches de verdad; si además de que esto está fallando, nos fijamos en las trampas y traiciones que se practican, es para salir corriendo.

    • Trampas, traiciones, ordenes, preferencias y demás enseres los ha habido de toda la vida en la fórmula 1. Amen de esta fórmula 1 que gusta a pocos, pero no tanto por sus entresijos que de siempre los ha habido, si no más bien por las formas en las que hacen que las carreras sean más aburridas. Aparte de todo esto si hubiera una preferencia de siempre se ha dicho más bien lo contrario, esta sería dirigida a Rosberg ya que es Alemán como el propio equipo, es por eso por lo que aún está en el aire la renovación de Hamilton, es inglés. Pero aún así no creo que en el equipo haya ninguna preferencia, ellos lo que quieren ganar es su campeonato, con que piloto es lo de menos, siempre que sea uno de los dos y con ello sea el equipo quien se lleve todos los galones. Un saludo amigo y como siempre gracias.

  3. No, no. No estoy de acuerdo. ¿Beneficiar a Rosberg porque es alemán como el equipo? ¿seguir un criterio de paisanaje para ello? No creo que sean tan simples. Hamilton pesa más en el equipo que Rosberg, por lo que ya he dicho. Las trampas siempre han existido. Es verdad. Pero de un tiempo para acá, se han desbordado porque se ha perdido la vergüenza, los valores se han ido a paseo junto con los principios. Da asco porque todo ello contamina al deporte, a la competición, porque cuando ves una carrera , no sólo ves los coches compitiendo para llegar primero que los otros, sino a toda una ralea de corruptos tejiendo sus telarañas de traiciones y mentiras que después es el aficionado quien las sufre, y se cansa, se cansa muchísimo… hasta el punto de mandarlo todo a tom… a paseo. Fuera de esto, todo perfectamente, gracias.

    • Para gusto se hicieron los colores. Es tu opinión, la cual respetamos pero no compartimos del todo. Aún así ya sabes amigo, siempre serán bien venidas todas las opiniones. Un saludo y gracias a ti.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)