Oct 132013
 

Alonso mantiene vivo el Mundial con la cuarta posición

1391542_653484391351844_1240942586_n[1]Sebastian Vettel  ha remontado con diligencia los problemas en calificación y ha resultado vencedor del Gran Premio de Japón 2013. Le acompañan en el podio su compañero Mark Webber y Romain Grosjean, que ha liderado gran parte de la carrera. Fernando Alonso ha remontado hasta la cuarta posición, mientras que Lewis Hamilton ha visto sus esperanzas truncadas tras un toque en la primera vuelta.

Quinta victoria consecutiva de Sebastian Vettel, que se ha hecho con el Gran Premio de Japón. Red Bull se las ha ingeniado con una gran estrategia para conseguir un magnífico doblete, que les hace distanciarse aún más de todos su competidores. Aún así, esta victoria no ha estado exenta de una cierta polémica, pues la carrera la tenía perfectamente encarada Mark Webber y, sin embargo, el equipo le ha hecho realizar una estrategia de tres paradas cuando la de dos era perfectamente plausible, como ha demostrado su compañero de equipo. Lo cierto es que Red Bull tiene un plan y unos objetivos y no duda ni un segundo en la consecución de los mismos. Que a cada uno le guste esto más o menos es cuestión de principios y ética y eso es una cuestión muy personal. Pero el asunto es, por supuesto, noticiable.

Por detrás de los dos Red Bulls ha acabado un magnífico Romain Grosjean, que no ha podido hacer más con su Lotus. Bien es cierto que los de la bebida energética le han ganado la partida a Lotus con la estrategia en boxes, gracias a las que han puesto a sus dos pilotos por delante del francés, pero tampoco es menos cierto que el vuelta a vuelta de Red Bull era algo mejor que el de éstos, de ahí que el doblete estuviera bastante atado. Eso no resta mérito a la carrera de Grosjean, que ha sacado lo máximo de su monoplaza, reivindicándose, de esta manera, para obtener una plaza en la parrilla del año que viene, máxime tras haber ganado a su compañero de equipo, Kimi Räikkonen, nada menos que un Campeón del Mundo.

Tras los tres pilotos del podio nos encontramos a Alonso y Räikkonen, cada uno de los cuales han vuelto a hacer una remontada importante ganando cuatro posiciones. Ambos han tenido una carrera difícil, pues en esta pista no es fácil adelantar y la única zona de DRS no era demasiado extensa, de ahí que hayan tenido que luchar muchas vueltas detrás de algunos coches con menos ritmo como el de Hulkenberg y Massa, que han retenido bastante el ritmo del asturiano y el finlandés. Por eso podemos decir que Fernando Alonso tampoco tuvo un camino de rosas para alcanzar ese cuarto puesto. No pudo pasar a Massa en la salida y Ferrari le otorgó al brasileño prioridad en la estrategia, como marca el "libro de estilo" de la Scuderia, otra estrategia más no exenta de una cierta polémica y cuanto menos criticable. Hubo pues de apretar con gomas viejas en situaciones muy delicadas, cuando su compañero ya ha había cambiado a nuevas y luego pasar en pista a Felipe en pista. Lo logró en la vuelta 19, en la recta de meta.

Su siguiente objetivo para alcanzar el cuarto puesto fue el de Hulkenberg. Alonso midió el tempo con ese metrónomo natural que posee, le dio distancia al Sauber de alemán y lo maduró para rebarsarlo en la vuelta 45 a siete del final. El cuarto era completamente inmerecido para las posibilidades del F138, pero la pericia del asturiano, el abandono de Hamilton y una sanción a Rosberg permitieron que Ferrari siga viviendo en un lugar irreal para lo que le corresponde. Fernando estuvo fantástico de nuevo.

Un papel muy destacado tuvo de nuevo la escudería Sauber. Nico fue sexto, rebasado al final por Räikkönen, pero Esteban Gutiérrez, que salió decimocuarto, pudo remontar hasta el séptimo, con lo que el mexicano suma sus seis primeros puntos en la F1. Sauber supera a demás a Toro Rosso y se lanza a la caza de Force India como sexto equipo del campeonato.

En breve el resto de la crónica junto con otros detalles, que sucedieron al rededor de este Gran Premio, que ya es historia.

Vía cdthef1.com, Marca.com

Share

  4 Responses to “Gran Premio de Fórmula 1 Japón 2013 / Crónica”

  1. ¿además de alonso había otros competidores?

    • Hola Hernán, nos vas a disculpar porque como afortunadamente cada día somos más, ya no estamos seguro de si eres nuevo entre nosotros o no. En cualquier caso de ser así te damos la bienvenida y las gracias por tu visita y comentarios, esperamos que te guste este tu sitio y te sigamos viendo por aquí y compartiendo esta nuestra pasión por el mundo del motor y más concretamente por la fórmula 1. Y ahora pasamos a contestar tu pregunta: Pues sí claro que había otros competidores, los protagonistas están nombrados en la crónica, dígase Vettel, Webber, Romain Grosjean, Raikonen,  Hulkenberg, Massa, Rosberg, Hamilton, Esteban Gutiérrez. Están todos los nombres copiados de la crónica, por lo que no queda ninguna duda de que están nombrados…Luego iremos desglosando el resto por si quieres tener más información de algún piloto en particular, eso sí lo que más es Fernando porque es nuestro piloto. Un saludo y gracias de nuevo.

  2. Menudo cabreo se pilló Lobato con Massa y ferrari. Es increíble, pero cada día se supera. Es más alonsista que Alonso. Lo cual no me parece mal. Pero hombre, que es periodista deportivo, y como tal debe guardar un poco más la distancia emocional. Estaría bien para un aficionado que estuviera viendo la carrera desde su sofá frente a la tv tomándose un refresco, pero no para lobato que está trabajando. En fin, para gustos colores. Pero a mí me parece exagerado. Buena carrera de Alonso, por otra parte. No puede hacer más. Vettel ganó dos posiciones con la estrategia del señuelo Webber. Bueno, además son los más listos. ¿Qué les queda a los otros?

    • Pues yo creo amigo Velociraptor, que si tienes antena parabólica y cambias al canal Alemán verás como hablan de Vettel, igualmente si lo haces al canal Inglés de Hamilton, al Frances de Grosjean, etc, etc, etc. Qué es imparcial es hasta lógico…Si amigo, es periodista deportivo, pero ante todo es Español y amigo de Fernando, si nosotros no alabamos lo nuestro quien lo va hacer si no…Para detractores ya están el resto que con Fernando bien que se han ensañado desde un principio. En cualquier caso, una vez más agradezco que tu punto de mira lo digas, siempre es bueno leer cosas diferentes para saber el sentir de la gente. Un saludo amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)