Jun 212021
 

Habla Ross Brawn

ImagenMax Verstappen lo hizo de la manera difícil, ya que utilizó una estrategia de dos paradas para vencer a Lewis Hamilton en la victoria en el Gran Premio de Francia y ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos. El Director Gerente de Fórmula 1, Motorsport, Ross Brawn analiza los puntos clave de conversación

Mi conductor del día – Max Verstappen

La pasión y la agonía de Max en mitad de la carrera, cuando la presión era tan intensa, fue contagiosa. Esos muchachos conducían a un ritmo que todos sabían que no podían mantener, pero nadie quería parpadear primero y entrar en boxes.

Fue fabuloso ver la carrera evolucionar de un fuego lento a un humdinger. Esta carrera fue el epítome de la F1: vimos el lado humano y el lado estratégico del deporte en todo su esplendor. Y Verstappen fue quien se impuso.

Mercedes y Red Bull renuevan duelo

Está claro que a Mercedes le sorprendió la potencia del recorte. Claramente, lo que sucedió en la carrera no coincidió con los números. Esa fue la sorpresa. Luego, por supuesto, fue quien apretó el gatillo primero con una posible segunda parada.

Una vez que alguien aprieta el gatillo para una segunda parada, no puedes entrar en boxes una vuelta más tarde porque es demasiado tarde. Serías golpeado. Entonces te comprometes a ir más lejos. Fue bastante valiente por parte de Red Bull hacerlo desde una posición de liderazgo. Pero no querían que se repitiera el Barcelona. Fue un enfoque realmente competitivo y agresivo para Red Bull. Y eso creó un gran final.

Lo que Lewis demostró fue su capacidad para sacar más provecho de los neumáticos en circunstancias difíciles en comparación con Valtteri, quien obviamente le quitó más vida a los neumáticos. Lewis es un maestro en el desempeño a duras penas. Todavía no estaba convencido de que incluso a cinco vueltas del final, Max iba a hacerlo, tan impresionante fue Lewis en ese período. Podría haber sido para cualquiera.

Mi esposa me preguntó ‘¿qué estaría haciendo si estuviera de vuelta en la pared de boxes de Mercedes?’ y dije que me alegro de no estar en la pared de boxes. ¡Soy demasiado mayor y no sería bueno para mi presión arterial!

Lo que estamos viendo ahora es una pelea de campeonato clásica y nos hace darnos cuenta de lo que nos hemos estado perdiendo estos últimos años. Nos encantaría una pelea de dos equipos por el campeonato, y si no podemos tener eso, queremos que dos compañeros luchen por el título.

1324570260
Hamilton sabe que tiene que dar lo mejor de sí mismo en cada carrera, y ambos pilotos de Red Bull lucen fuertes esta temporada.

Nos han faltado ambas cosas desde que Nico ganó su campeonato en 2016. Así que es genial ver una pelea real con uñas y dientes. Y se está haciendo con buen ánimo, entre pilotos y entre equipos. Están las bromas normales y los debates técnicos son parte del panorama de la F1.

Fin de semana difícil para Ferrari

Fue una sorpresa ver a Ferrari luchar después de sus actuaciones en los dos últimos Grandes Premios. Su velocidad en la calificación fue decente y, sinceramente, no sé a dónde fue en la carrera.

Tendrán que irse y averiguar qué se equivocaron, ya que está fuera de lugar con su actuación reciente. Ha sido un resultado muy extraño pero seguro que volverán.

En mi experiencia, a los miembros del equipo, tanto en la pista como en la fábrica, les gustaría saber qué salió mal. Si puedes dárselo, podrán mantener su espíritu.

1324564651
Leclerc no pudo explicar qué le salió mal a Ferrari después de la carrera

Si regresa y dice ‘lo siento, no sabemos qué pasó, veamos qué sucede en la próxima carrera’, ciertamente no será lo que ellos quieren escuchar.

Mi respuesta sería decirle al personal ‘denos unos días para resolver lo que sucedió, nos reagruparemos, trataremos de dar una idea de cuáles son las conclusiones y qué vamos a hacer al respecto’. Es el primero de un triple cabezazo, por lo que hay otras dos carreras de rebote, y eso lo hace complicado.

La mayoría de los equipos tienen experiencia en tener algún fin de semana realmente malo. Espero que los ingenieros de Ferrari se sienten en silencio, averigüen por qué hubo esta pérdida y ayuden al equipo a entenderlo para mantener la moral alta.

Frustración por Bottas

Valtteri ha estado pasando por un momento extremadamente difícil últimamente. Se veía bastante fuerte este fin de semana, pero fue la mayor víctima de la estrategia de Mercedes. Para un conductor que probablemente tenía una visión de lo que debería estar haciendo, cuando el análisis final muestra que eso es lo que debería haber hecho, puedo imaginar lo difícil que es.

Diría, para ser justos con Mercedes, que si sigues lo que los conductores quieren con respecto a la estrategia, creo que el porcentaje de éxito disminuiría. Definitivamente, hay ocasiones en las que se debe seguir la visión de un conductor, pero el equipo lo supera en gran medida, ya que tienen toda la información y, en el caso de Mercedes, tienen ingenieros con más de 20 años de experiencia.

Será fascinante ver cómo manejan esta presión. Es la primera vez que se encuentran bajo tal presión en siete años y la primera vez bajo el reinado de Toto.

1324534368
Bottas se sintió frustrado después de que una carrera de una parada lo dejó sin vida de los neumáticos en las etapas finales.

Fuertes actuaciones en el campo

Hubo muy buenas unidades en otros lugares del campo. Lando se recuperó de lo que parecía un fin de semana normal con una brillante marcha de regreso a la quinta posición.

Y estamos viendo señales del viejo Fernando , que es genial de ver. Creo que fue una buena decisión de Renault / Alpine ficharlo. La estabilidad que aportará al equipo no se puede subestimar.

Tener su experiencia, como doble campeón del mundo y muy motivado, es muy valioso. Ese equipo ha pasado por varios cambios y se beneficiarán de sus aportes.

1324538764
Alonso está empezando a encontrar su pie en Alpine y traer puntos más consistentes

Vía Fórmula1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)