Ago 222013
 

Paul Hembery espera una gran variedad de estrategias

26[1]La marca italiana Pirelli ha confirmado que suministrará el compuesto duro y medio para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha argumentado esta decisión debido a la alta carga de energía vertical y horizontal que sufren los neumáticos en las curvas del mítico circuito. Además, el británico considera que Spa-Francorchamps ofrece la oportunidad de que los equipos prueben una variedad de estrategias.

Pirelli proporcionará los dos compuestos de neumáticos más duros para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, gomas que la marca italiana cree que permitirán a los equipos seguir una serie de estrategias diferentes. La compañía milanesa ha elegido el compuesto duro (marcado con franja naranja) y el medio (con franja blanca) para la disputa de la undécima prueba del Mundial que tendrá Spa-Francorchamps como escenario.

El trazado belga es de alta velocidad, por lo que le convierte en una de las pistas más exigentes para los monoplazas de Fórmula 1. El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, describe Spa como "uno de los mayores retos para los neumáticos en todo el año".

Además, añadió: "En mayor parte esto (el reto para los neumáticos) se debe a las altas cargas de energía que van durante el trazado a través de los neumáticos, tanto vertical -debido a las grandes compresiones como en Eau Rouge- y también lateral en curvas rápidas como Blanchimont. A menudo, los neumáticos están sometidos a fuerzas que actúan en diferentes direcciones al mismo tiempo, lo que aumenta aún más el trabajo".

En esa línea, Hembery cree que para Bélgica el cuidado de los neumáticos será esencial y se abrirán nuevas ventanas estratégicas. "El cuidado de los neumáticos es muy importante, sobre todo porque es una vuelta larga. Esto significa que hay una gran variedad de posibles estrategias disponibles en Spa, con todo el tiempo de sobra por ganar o perder si se eligen las tácticas correctas. Sin embargo, la estrategia tiene que ser flexible, debido a la climatología cambiante que hace de Spa una carrera fascinante", añadía el responsable de Pirelli Motorsport.

Y agregaba: "Hay muchas oportunidades de adelantamiento, y la combinación de actuación y duración que ofrecen los neumáticos elegidos deben maximizar esas opciones este fin de semana". La prueba en Bélgica será la segunda carrera de la temporada que se disputa con los nuevos neumáticos de Pirelli, que cuentan con la combinación en su construcción de la especificación del año pasado y la de la actual 2013.

TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2013

 

Superblando Blando Medio Duro
Australia Compuesto 2   Compuesto 1  
Malasia     Compuesto 2 Compuesto 1
China   Compuesto 2 Compuesto 1  
Bahréin     Compuesto 2 Compuesto 1
España     Compuesto 2 Compuesto 1
Mónaco Compuesto 2 Compuesto 1    
Canadá Compuesto 2   Compuesto 1  
Gran Bretaña     Compuesto 2 Compuesto 1
Alemania   Compuesto 2 Compuesto 1  
Hungría   Compuesto 2 Compuesto 1
Bélgica     Compuesto 2

Compuesto 1

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)