Ago 212013
 

Formula One World Championship, Rd4, Bahrain Grand Prix Preparations, Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain, Thursday 18 April 2013.

La Fórmula 1 vuelve a rugir con fuerza tras el habitual parón estival de 3 semanas y se inicia, con el Gran Premio de Bélgica, la segunda y decisiva mitad de la temporada. Quedan nueve carreras por delante y todos los puntos a repartir son igual de importantes. La presión sube de nivel y los errores se pagarán más caros a partir de esta cita. Sebastian Vettel es líder temporal con 172 puntos, pero ni Kimi Raikkonen, segundo con 136, ni Fernando Alonso con 133 le darán tregua en Spa.

La carrera que se disputará este fin de semana es una de las más esperadas del año por su tradición e historia y de las más apreciadas por pilotos y público. Nos encontramos, sin duda, ante uno de los mayores retos de todos los circuitos del mundo, veremos qué piloto sube al escalón más alto del podio y honra con la victoria a su equipo.

Desde su creación, Spa siempre ha sido famoso por su climatología impredecible y con frecuencia se desarrolla parte de la cita con sol y parte con lluvia. Hay que asumir que habrá sesiones de todo tipo, seco, mojado y semi-mojado por lo que es importante rodar al máximo tanto el viernes como el sábado para acumular datos útiles para la carrera.

En sus orígenes el trazado medía más de 14km pero su distancia se fue acortando hasta los actuales 7,004km. Más de dos tercios del trazado mantienen su diseño original y la legendaria curva de Eau Rouge no ha sufrido ninguna variación.

Spa es desde hace más de 20 años el circuito más largo del calendario. Su mezcla de largas rectas y difíciles curvas rápidas junto con el pintoresco entorno lo convierte en una de las pistas favoritas para la mayoría de pilotos. Eau Rouge, con su alta velocidad y repentino cambio en la elevación, mantiene su reputación como una de las curvas técnicamente más exigentes.

Este es un circuito de piloto, donde es necesario mantener una velocidad de paso por curva alta, de pocas frenadas fuertes y con sólo una chicane final. Tiene zonas de alta velocidad, curvas lentas y otras muy amplias en las que es necesario un alto apoyo aerodinámico.

De la Rosa ha competido en esta pista en 6 ocasiones en la categoría reina. En sus primeros años pudo acabar la cita en el 2000 a mandos del Arrows cruzando la bandera a cuadros el decimosexto. En 2010 protagonizó una gran remontada saliendo el último y mejorando trece posiciones en una carrera imprevisible, pasada por agua y con dos salidas del coche de seguridad. Pedro se quedó a las puertas de los puntos acabando undécimo y completando una gran actuación. El año pasado De la Rosa realizó una gran carrera con HRT finalizando decimoctavo y recuperándose de un accidente múltiple tras la salida.

Spa es la penúltima cita europea de la temporada y celebrará la carrera y la sesión de clasificación a las 14h.

Circuito de Spa-Francorchamps: 7.004 km
Distancia de la carrera 44 vueltas / 308.052 km
Horario Viernes FP1: 10h, FP2: 14h, Sábado FP3: 11h, Clasificación 14h, Domingo Carrera: 14h

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)