Oct 092021
 

La próxima temporada empieza a configurarse

El calendario de F1 2021 quiso que la temporada se abriera el pasado mes de marzo con la celebración del Gran Premio de Bahrein, carrera en la que el británico Lewis Hamilton se hizo con el triunfo. A partir de ese momento, los Grandes Premios se han ido desarrollando con regularidad en los diferentes circuitos de todo el mundo.

Si bien es cierto que todavía faltan varias semanas para que se complete el calendario de la actual temporada, el movimiento de pilotos en las escuderías para el próximo año es toda una evidencia. Tanto es así, que ya podemos informar de los principales movimientos del mercado, resaltando los fichajes más sonados y los nuevos pilotos que se sumarán al show de F1 en 2022.

Nuevos Pilotos

En el apartado de nuevos pilotos para las escuderías en 2022, podemos destacar la vuelta de Alexander Albon, que precisamente ocupará el hueco dejado por Russel en Williams. El corredor con doble nacionalidad tailandesa-británica regresa al mayor espectáculo del motor después de su salida de Red Bull Team a finales de 2020.

El piloto de 25 años hizo su debut en Toro Rosso un año antes, siendo el segundo piloto de Tailandia en la historia en competir en la Fórmula 1 y obteniendo como mejor posición en una carrera llegar al podio (tercero)

Fichajes y salidas

Estamos en periodo de cambios y ya hay varios pilotos que cambiarán de equipo el año que viene o dejarán un espacio libre en alguno de los bólidos de la parrilla para 2022. Todos estos cambios afectarán a las posibilidades de los diferentes pilotos y escuderías de cara al año que viene. Las posibilidades de victoria de cara a 2022 se podrán comprobar, entre otros, en los pronósticos deportivos de los diversos portales en línea, como las casas de apuestas que siguen el campeonato de Fórmula 1. Actualmente, en páginas como Betsson opiniones se establecen los detalles para los jugadores que quieran dar aún más emoción a las carreras, de una forma segura y confiable. Desde luego, los cambios en el reglamento de 2022 harán que esos pronósticos puedan variar de carrera en carrera.

Para comenzar con nuestro repaso a los fichajes y salidas al final del año, debemos señalar que tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi abandonarán la próxima temporada el equipo Alfa Romeo, lo que había provocado que el equipo suizo tuviera dos vacantes. Decimos tuviera, porque una de ellas ya ha sido cubierta con Valtteri Bottas.

El piloto finlandés, que actualmente se encuentra al volante de un Mercedes, ha decidido cambiar de escudería tras cinco años con la firma alemana, dejará de estar a la sombra de Hamilton y pasará a ser, a priori, en el jefe de filas de Alfa Romeo.

Otro piloto que saldrá de su equipo una vez concluyan los Grandes Premios de la actual temporada al expirar su contrato es George Russell. El joven corredor de 23 años terminará su contrato con Williams a finales de 2021, lo que dejará una vacante en el equipo de Oxfordshire.

¿Qué podemos esperar?

A pesar de que la temporada 2021 de F1 aún no ha concluido, las escuderías ya llevan algún tiempo manos a la obra con el objetivo de subir a sus monoplazas a los mejores pilotos de la parrilla. Ya hemos visto algunos de los ejemplos más relevantes hasta el momento.

De cualquier forma, si bien es cierto que prácticamente ya se han dilucidado todos los asientos para la campaña 2022, todavía es posible que pueda darse algún que otro movimiento.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)