Oct 142014
 

Comete varios errores con Fernando Alonso

paradafernandoLa Scuderia suma cinco errores en las últimas cinco carreras, lo que ha relegado a Alonso a la sexta posición en el Campeonato después de haber logrado sólo 28 puntos. El español confirma que no pilotará un coche con motor Mercedes: ¿Ferrari, McLaren o año sabático? "Cuando lo sepáis, diréis que era lo obvio", dice Fernando.

Fernando Alonso entraba en boxes en el GP de Rusia para cambiar los neumáticos cuando un gato se escurre, obligando a volver a subir el coche. La mala coordinación de los mecánicos provocó una parada de casi ocho segundos. Gracias a una buena salida, Fernando había conseguido auparse a la cuarta posición, pero tras esta lamentable parada pasó a ser octavo en la carrera.

Finalmente, el asturiano pudo acabar sexto, pero este error se une al de la semana pasada cuando un fallo eléctrico dejó a Alonso sin competir en Suzuka. De hecho, Ferrari suma cinco errores en las últimas cinco carreras, lo que ha relegado a Alonso a la sexta posición en el Campeonato después de haber logrado sólo 28 puntos en cinco pruebas. Sus expectativas para las próximas carreras son escasas: "Bueno, ninguna en particular. Estamos un poco en tierra de nadie". 

El clima en Ferrari es irrespirable. De hecho, un periodista de 'The Sunday Times' asegura que en Suzuka Alonso mantuvo una dura conversación con el nuevo director de Ferrari, Marco Mattiacci. "Se dice que la reunión fue terminada por un Alonso furioso, diciéndole al jefe que era un hijo de…". En el artículo de Mark Hughes se reproducen también estas supuestas palabras de Mattiacci a Alonso: "Necesitamos más compromiso por parte de usted… Y no, yo no estoy interesado en un aumento de su sueldo para compensar la falta de competitividad del coche".

Entretanto, seguimos a vueltas con el futuro de Alonso ya que el piloto sigue sin despejar las dudas de cara a 2015. El periodista de la NBC Will Buxton le pregunta si tendrá a su disposición un motor Mercedes el próximo año. Alonso responde: "Seguramente no". 

Fernando da alguna pista sobre su futuro. Descartado pilotar un motor Mercedes, podría recalar en McLaren, con motor Honda. Lo que está claro, es que sabe lo que sucederá: "Mi futuro está decidido […] Desde hace dos o tres meses que ya he decidido todo en mi cabeza […] Ahora estamos finalizando todo […] Se está dando todo en la dirección que quiero". 

Alonso pide calma para todos los que están ansiosos por saber lo que va a pasar con el bicampeón del mundo: "Tenéis que ser pacientes. No puedo decir nada hasta que todo está completamente hecho". Esta mañana decía algo parecido en su cuenta de Twitter:

El asturiano asegura que lo que está por llegar es algo bueno y no sólo para él: "Es algo bueno. Haré lo mejor para mi futuro y también lo mejor para el futuro de Ferrari, que es el equipo que amo. Cuando lo sepáis, diréis que era lo obvio". Alonso tampoco descarta el año sabático: "Ya se verá", dijo el español con una sonrisa.

Nos está mareando para pensar en mil y una soluciones, aunque no son tales ya que hay pocos equipos a los que puede ir…Pero, tal y como se está tomando este camino me da que, como pasa en muchas ocasiones en la vida misma,  la solución va a ser la que menos esperamos. ¿Tal vez, algo novedoso…? Ahí lo dejo, y vosotros ¿Qué opináis?

paradafernando

Vía Antena3f1.com

Share

  6 Responses to “Ferrari, sumergido en un clima irrespirable”

  1. Sin duda alguna Alonso se canso de esperar un Coche competitivo con Ferrari, son muchos Años con este equipo. Sobre su futuro, el tiene la ultima palabra a donde ira, quiza un año de descanso seria una pena no verlo correr la proxima temporada, creo que ofertas no le faltan pero no son muchas con un equipo Top, veremos que sucede, tambien es interesante saber que sucede en Mclaren, no sabemos si sus dos pilotos estan fuera para la proxima temporada, por otra parte es una pena que un piloto tenga que cuidar el combustible en una Carrera, como paso en Rusia, o que no se puedan modificar los motores durante la campaña, son muchas cosas las que pasan en esta categoria, ahora resulta que no puedes atacar a otro piloto por ahorrar combustible, y quiza tampoco defenderte por la misma causa, si quisieras mejorar tu motor o tu unidad de potencia durante la temporada tampoco lo puedes hacer, esto te condena durante el campeonato a no poder hacer nada por alcanzar a tu rival, salvo en la Aerodinamica, detalles que hacen a los que en teoria deberian ser los mejores coches, los mas limitados, no me imagino correr una Maraton sin tomar Agua, o que si tus tennis tienen algun tipo de falla no te dejen modificarlos por que asi te obliga el reglamento como que esta dejando de ser una F1 pura, don Berni se lleva toda la tajada de esto, y no reparte a los equipos de manera equitativa para hacerla mas pareja, en fin, aveces es un enfado ver esta categoria con un par de coches superiores, que un coche entra al Pit a cambiar Neumaticos cae hasta la ultima posicion y termina segundo sin complicaciones, Mercedes no tiene la culpa, pero la FIA si no hay posibilidades de alcanzar al equipo puntero con todas las limitaciones

    • Cada día voy atando más cabos para pensar que lo que nos espera es algo bueno, pero sobre todo como las propias adivinanzas, vamos a pensar en todo menos en lo que realmente luego va a ser… A ver si terminamos de confirmar sospechas y veremos después. Un saludo amigo y como siempre gracias por tu comentario y tus visitas.

  2. Es indudable que la F1 sin Ferrari no existiría; al menos seria muy desteñida.Esta presente desde 1950
    (aunque no participo de la primera carrera en Silverstone sino que debuto en Monaco el dia que pudo arder el Principado a raíz del multiple choque en Buro de Tabac por el derrame de combustible que inundo la pista).Pero en su extensa trayectoria cuenta con una larga lista de errores.A manera de muestra recuerdo cuando le dieron salida a Masa con la manguera de combustible enchufada al auto.
    En el debut de Lauda (Argentina 1974) el box le marcaba la diferencia que le llevaba a Regazzoni en lugar de indicarle la referencia con el puntero,No es novedad que Ferrari enfrentaba a sus propios pilotos, al Commendattore no le gustaba para nada que Hawthorne y Collins fueran amigos fuera y dentro de la pista; quería que compitieran entre si. Fangio en Ferrari tuvo un año difícil hasta que acordó que un inginieri fuera el responsable de su maquina.Es decir que los problemas que tiene Alonso no son nuevos, son cíclicos, propios de una scuadra cargada de laureles y desaguizados.
    Un cordial saludo amigos.

    • Lo que si que es cierto es que se tienen que espavilar y mucho si quieren seguir conservando el renombren que tienen. Es una escudería mitica y tiene muchos records, pero sobre todo por ser la única que sigue desde sus primeros días, pero esto ya no es suficiciente no se puede vivir de leyendas del pasado. Veremos a ver ahora que pasa, si vuelve el politiqueo y dinero de por medio, vendrá la FIA a cambiar las normas para favorecer que vuevan a ganar, sobre todo ahora que se les ha ido el Españolito que al parecer no cae tan bien y hay más bien pocos intereses en que gane ese tricampeonato. Contemos con un poco de suerte y pronto podremos estar de celebración….Lo bueno está por llegar. Saludos amigo y como siempre muchas gracias por la visita y los comentarios.

  3. Creo que se irá a la fórmula E, o quizás a correr en coches DTM, o quién sabe si en la Indy, o puede ser que en rallys, por último, creo que se retirará de la F1. ahí queda eso. Escojan!!

    • Esto va a ser como muchas cosas en la vida misma…Vamos a estar barajando todas las opciones y la más facil, la menos pensada y la que meno se nos ocurra eso será. Solo el tiempo lo dirá. Saludos aimigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)