Oct 142014
 

Los protagonistas de Fórmula 1 están en contra de la idea

1412497527_633892_1412514346_doscolumnas_normal[1]A raíz del accidente de Jules Bianchi, que tuvo lugar en el Gran Premio de Japón, donde  impactó con una grúa, que a su vez estaba recogiendo otro monoplaza(el de Adrian Sutil que también impacto un par de vueltas antes en el mismo sitio). El accidente fue brutal, pero sobre todo la parte que más le afecto es precisamente la que está más al descubierto, su cabeza. Muy a pesar de llevar casco, los cuales en los últimos años también han experimentado una gran mejoría, pero al parecer no son suficiente.

1394150_10151911180989707_608854272_n[1]Si a eso añadimos que en los últimos años, los incidentes más importantes acaecidos en la Fórmula 1, de alguna manera han sido parecidos, sobre todo porque la parte que más ha sido dañada, igualmente que en el caso de Bianchi ha sido la cabeza. Sin ir más lejos el último incidente, aunque no fuera en plena carrera como en este caso, pero de igual manera un impacto brutal en la cabeza, fue el de María de Villota a quien le costó la vida, aunque fuera un año después.

Un poco más lejano, pero no por ello menos importante fue el accidente de Felipe Massa en el año 2009. El brasileño corrió mejor suerte y después de mucho tiempo ingresado en un hospital, pudo volver a su casa y a la Fórmula 1, hasta el día de hoy. massa_500[1]

El caso es que se vuelve a crear la polémica y el debate sobre qué es lo mejor, para este deporte y su seguridad. Por un lado, están lo que ante ponen el espectáculo por encima de la seguridad, quienes no ven con buenos ojos esa solución ya que es, según ellos mismos, algo antiestético y que de ello no es lo que trata la fórmula 1.

Por otro lado, están aquellos que velan antes por la seguridad de los pilotos y su bien estar en la pista, abogando por una solución, si al menos no es poniendo el cockpits, sí que buscar cualquiera otra de las soluciones.

casco de sennaSea como sea, con este accidente tendremos un antes y un después, como ya pasara cuando el suceso de Ayrton Senna(el cual muy a pesar de lo aparatoso que fue y aún habiendo quedado muchas cosas por aclarar, lo que si que es cierto que el verdadero motivo de su fallecimiento fue el impacto en su cabeza por la barra de dirección…Volvemos al mismo tema, después de tantos años. ¿Va siendo hora de hacer algo, o todavia no es suficiente?.

No solamente estarán las nuevas normativas con respecto a la salida de una grúa mientras se celebra la carrera, así como el máximo respeto de las velocidades por parte de los pilotos, con las dobles banderas amarillas. También en este caso se deberán extremar las medidas con respecto a las cabezas de los pilotos y sus protecciones,  o volveremos a tener otro susto y mientras tan solo se quede en eso.

De momento ya hubo un fallecimiento, no podemos olvidar el verdadero motivo por el cual María no está entre nosotros y esperemos sea la última y que el final de Bianchi sea mucho mejor. Aunque de momento no pinta nada bien, pero ojala nos equivoquemos.

Señores no esperen a ver otro accidente más, sea lo que sea muevan ficha, por el bien de la seguridad de cada uno de los que participan en las carreras y por el bien de este deporte que no se manche más de sangre.

Horrible Bianchi crash rises question of enclosed cockpits, again

Vía Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)