Nov 112013
 

Montezemolo sobre Massa: "Creo que la decisión de separarnos es la correcta, tanto para nosotros como para él"

massa_montezemolo_10112013[1]El equipo Ferrari ha aprovechado las Finales Mundiales de la Scuderia para rendir homenaje a Felipe Massa en estos últimos compases de su trayectoria con los de Maranello. El piloto brasileño, que ha recibido una copa de más de un metro de altura con todas sus victorias grabadas en ella, ha recibido también las palabras de cariño y agradecimiento del presidente de los de rojo, Luca di Montezemolo.

Felipe Massa se ha subido de nuevo al F10 en Mugello para una exhibición ante más de 15.000 aficionados de la Scuderia que han asistido a las Finales Mundiales de Ferrari. Así, el brasileño dice adiós a su público en el mismo escenario donde 12 años atrás completó su primer test al volante de un Fórmula 1 con el equipo Sauber.

Ayer se celebró una cena de gala con los clientes de Ferrari en la Stazione Leopolda de Florencia, donde el presidente de la marca, Luca di Montezemolo, dedicó a Massa estas palabras de despedida: "Felipe ha sido un ferrarista de verdad y será siempre parte de nuestra historia, por todos los Grandes Premios que ha corrido junto a nosotros, por las victorias, por las poles y por esos pocos segundos en los que fue campeón del mundo aquel día en Brasil, antes de aquel adelantamiento que siempre me ha parecido un tanto extraño", declaró.

"Hemos pasado juntos grandes momentos, y también otros difíciles como el del accidente de Budapest: han sido años muy intensos y hoy, quiero agradecérselo públicamente, después de haberlo hecho en privado, entre nosotros. Creo que la decisión de separarnos es la correcta, tanto para nosotros, como para él. Ha llegado el momento de cambiar, también para buscar motivaciones nuevas".



"Le deseo a Felipe muchos éxitos, empezando por las dos últimas carreras del campeonato. En cuanto al resto de su carrera en la Fórmula 1, le deseo todo lo mejor, pero por supuesto siempre detrás de un Ferrari; y luego, estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de volver a encontramos, porque la vida es larga y él será siempre parte de nuestra familia. Cuando se hace una separación de mutuo acuerdo, con el mejor interés de ambas partes, se puede hacer con calma, amistosamente y de manera constructiva, como ha sido el caso esta vez".

Felipe Massa, por su parte, también transmitió con sus palabras los buenos términos de su relación con la Scuderia, de quien confiesa ser fan desde que era niño: "He sido muy afortunado, he tenido una trayectoria genial con Ferrari, más larga de lo que hubiera soñado al principio. Cuando empecé compitiendo con go-karts cuando era niño, tenía un traje rojo y siempre ha sido el equipo que he apoyado. Incluso cuando Senna estaba en McLaren y Piquet en Williams, ¡yo animaba a Ferrari! Nuestra relación empezó en 2001 y he pilotado para ellos durante ocho temporadas, lo cual es una parte muy importante de mi vida. Tengo muchos amigos en Ferrari y los echaré de menos, así como también echaré en falta los buenos días que he pasado en la fábrica de Maranello. Estoy contento con cómo ha sido mi etapa con el Cavallino rampante".



 

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)