Oct 142015
 

Ferrari se plantea cambios para Austin

ferrarif1-l-36a8e6d83e38420a[1]La actualización incluiría un motor más estrecho, que ayudaría a que la parte trasera sea más aerodinámica, junto con una nueva caja de cambios. De llevarlo a cabo supondría sanciones en la parrilla para sus pilotos.

Sin opciones al título de constructores, en Ferrari ya comienzan a poner la vista en la temporada que viene. Y es que viendo la superioridad y el buen trabajo de Mercedes, rival a batir estos dos últimos años, tal vez no sea tan mala idea ponerse manos a la obra cuanto antes.

Por eso su director deportivo, Maurizio Arrivabene, planea introducir una mejora de su propulsor (algo que Mercedes ya hizo en Italia) para el próximo gran premio de Estados Unidos: "Estamos pensando en ello, tal vez lo anunciemos en Austin", afirmaba el italiano. Dicha actualización incluiría un motor más estrecho, que ayudaría a que la parte trasera sea más aerodinámica, y que también se traduciría en una nueva caja de cambios.

El cambio traería complicaciones
Lo cierto es que la situación es algo complicada, pues si bien el equipo tiene aún cuatro 'tokens' por utilizar en este mundial, sus corredores ya han utilizado los cuatro motores de los que disponen, por lo que este cambio se traduciría en sanciones en la parrilla.

Uno de los principales damnificados sería Sebastian Vettel, segundo en el campeonato y aún con opciones al título. El piloto alemán es consciente de que su equipo aún pude ser más competitivo, pero no quiere verse perjudicado por ello: "Se que podemos mejorar, incluso en esta temporada, y tenemos que aprovechar lo que queda. Pero como piloto a uno no le gusta perder 10 puestos en la parrilla cuando no ha cometido un crimen", explicaba el cuatro veces campeón del mundo.

Arrivabene tampoco quiere que su piloto se vea obligado a renunciar a la pelea por el título, por mínimas que sean las oportunidades: "La situación de Seb (Vettel) en el campeonato debe ser tenida en cuenta también. Tendremos que calcular todo muy bien antes de hacer cambios".

Así pues, una solución factible al dilema sería aplicar el cambio primero en Raikkonen, que no tiene opciones al título, para conocer de primera mano el funcionamiento del nuevo motor sin dejar víctimas importantes por el camino.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)