Sep 062014
 

Ferrari vuelve a su casa esta temporada y confía en el empuje de los 'tifosi' para que el F14 T consiga su mejor clasificación

47[1]Los Mercedes, con Rosberg y Hamilton en máxima tensión, son los favoritos claros para hacerse con la pole del GP de Italia. Sigue aquí en directo la clasificación desde Monza.

Qué bueno y bonito es volver a casa. Reencontrarte con tu gente, con aquellos que te quieren y te adoran. Y volver a visitar esos lugares que te hicieron ser lo que eres. Justo eso es lo que tiene que pasar por la cabeza de Ferrari, o lo que tendría que pasar por su cabeza más bien, porque el estado del F14 T y el nivel del monoplaza augura de todo menos un feliz paso por Monza junto con los siempre exigentes 'tifosi'. Un tropiezo sería complicado de digerir.

Eso sí, es cuando menos se espera cuando se ha de levantar la cabeza y dar un paso al frente. Da igual que la pista italiana sea conocida como el Templo de la Velocidad, y que precisamente eso sea de lo que menos tiene que presumir el Ferrari. Porque Ferrari corre en casa, y eso son siempre palabras mayores. Eso es siempre tener que dar el máximo y luchar por el mayor objetivo posible.

Ferrari, en lucha por ser el primero del resto
De momento eso es justo lo que están haciendo, porque con los Mercedes uno o dos pasos por delante de todos es la 'Scuderia' la que está justo tras ellos, al menos en los Libres 2. Alonso y Raikkonen, tras superar los problemas de agarre que tuvieron en los Libres 1 gracias al aumento de la temperatura, están en la lucha. Están donde deben estar, luchando por ser los primeros del resto del mundo.

Y eso que McLaren ha mejorado lo suyo para este Gran Premio, en gran parte gracias a una velocidad que se ha adaptado como anillo al dedo en Monza. Lo contrario que Red Bull, aunque también parecían estar atrás en Bélgica y terminaron llevándose la carrera. Y luego está Williams, la incógnica. Deben ser muy fuertes en Italia, pero por el momento prefieren guardarse sus armas para cuando importa. Y cuando importa es ahora.

Primer duelo real Nico-Lewis tras Spa
En clasificación, el momento en que Hamilton y Rosberg se volverán a ver las caras con fuego real desde su accidente en Spa. Los dos siguen con su particular lucha por el Mundial, un Mundial que quién sabe si por esa lucha terminan por perder ambos. Su toque en la pista belga ha traído consigo un aumento del mal ambiente que hay entre los dos, y en Mercedes ya han avisado que no tolerarán otra acción similar.

Incluso bajo amenaza de cambiar su alineación de pilotos para 2015. Pero claro, estamos en 2014, y para Nico Rosberg este puede ser el año en el que gane su primer y quien sabe si único campeonato del mundo. El alemán sabe que los problemas mecánicos de Hamilton han jugado a su favor, y también sabe que el británico no tiene por qué tenerlos durante el próximo curso. Así que sus ganas, por más toques y llamadas de atención que haya habido, están intactas.

La pole de Italia será la nueva prueba para los dos. Para saber si todo sigue su curso y ambos tienen una limpia lucha o si cuando acabe la clasificación tenemos un caso similar al de Mónaco. Si no hay nada raro, será Nico o será Lewis el piloto que primero vea el apagado del semáforo. Son los más rápidos, y a Monza no se la llama el Templo de la Velocidad por nada…

Se busca al más rápido de la F1
Así que todo apunta a que de nuevo será el plata el color que domine durante un sábado. Hamilton y Rosberg tienen en su mano tener la pole y sólo un error mecánico, de conducción o de 'jugadita' del uno o del otro será uno de ellos el que salga desde la pole. Ferrari tiene que hacer valer el 'factor campo' para dedicar a su afición la mejor clasificación de la temporada. Alonso puede hacerlo.

Alonso sale del box de Ferrari en Monza

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)