• lun. Mar 4th, 2024

Fernando ve un problema en el Aston Martin y pide solucionarlo cuanto antes

El trabajo en el simulador del bicampeón ha permitido detectarlo a tiempo

Cada vez queda menos para que empiece la temporada 2024 de F1. Estamos a punto de entrar en la fase de presentaciones de los coches que competirán este año. En el caso concreto de Aston Martin, cabe destacar que la puesta de largo del AMR24 tendrá lugar el lunes 12 de febrero.

Así que en la escudería con sede en Silverstone están trabajando a tope para perfeccionar la máquina con la que se ponga a competir en pista el bicampeón mundial de F1 y Lance Stroll.

Trabajo a destajo

En un vídeo difundido por la firma británica se ve a Alonso muy centrado en hacer pruebas en el simulador. Una labor fundamental para detectar problemas en el nuevo coche. Pues bien, Fernando comenta la importancia de darlo todo en este preámbulo a la temporada que arrancará en el circuito de Sakhir el 2 de marzo. Y señala que hay un detalle que su escuadra debe mejorar.

Cuando habla de la dirección del nuevo monoplaza indica: «El lugar donde se nota más es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco«.

El ’14’ sabe que el feedback con los ingenieros es esencial para que el AMR24 sea el arma que le permita luchar con los grandes (Red Bull, Mercedes y Ferrari). «Tienes que ser muy preciso cuando transmites la información. Debes estar muy centrado y lo que hagas en el simulador tiene que ser muy parecido, si no igual, a lo que haces en el coche real«, remacha el asturiano, que pretende mejorar el (gran) rendimiento que ofreció el año pasado en su estreno con Aston Martin (cuarto en la clasificación final y ocho podios).

Vía: marca.com

Foto: marca.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Fernando ve un problema en el Aston Martin y pide solucionarlo cuanto antes»
  1. Una lástima que el tiempo también pase por él, porque de todos los pilotos creo que es el mas y mejor preparado, aparte del mas implicado en la mejora de monoplaza, desde Schumacher y, seguro, Senna.
    Por cierto, os ha quedado de maravilla la página así, no se de quien habrá sido la idea de ponerla de esta manera, pero del diez..

    1. Amigo, muchas gracias. La idea ha sido mia y por las respuesta que estoy viendo tanto en persona como por las redes y por aquí, creo que he acertado. Al menos a valido la pena la panza de currar que me he pegado. GRACIASSSSSSSSSSS Seguimos creciendo y te llevamos de la mano con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *