Nov 222013
 

Alonso: "Daré el 120% para que Massa tenga una gran despedida"

1385046682_extras_noticia_foton_7_1[1]El piloto español tiene clara su misión en esta última prueba del año. "Ayudar en todo lo que pueda a Felipe para que tenga la despedida que se merece. Eso también será ayudar al equipo", asegura al llegar al escenario en el que logró dos títulos mundiales (2005 y 2006) y se jugó otros dos en 2007 y 2012.

Los intensos recuerdos de otros años no se reproducirán el domingo. "Siempre ha sido una gran premio con gran estrés para mí, desde que aterrizaba el avión, estaba en el hotel y venía al circuito. Este año está la lucha por el segundo puesto en constructores, pero es algo más relajado. Ojalá el año próximo podemos luchar con Vettel y Red Bull, que han sido claramente mejores", reconoce.

La previsión de lluvia para todo el fin de semana no le supone una especial preocupación al asturiano, porque "lo extraño sería encontrar aquí una pista seca. Intentaremos adaptarnos".

También tuvo palabras especiales de cariño para Mark Webber, que disputará aquí su última carrera de Fórmula 1. "Siempre ha sido un tipo honesto. Cuando dice algo lo cumple. Nunca he tenido un solo problema con él en pista y creo que se va un gran piloto. Le echaré de menos", dice. En cuanto a Massa, Fernando le desea "lo mejor en su nueva andadura. Espero que no nos ponga las cosas muy difíciles el año próximo. Hemos mantenido una buena y productiva relación", relata.

El presidente de Ferrari le da una nota de ocho sobre diez, cuando se refiere a todo el trabajo hecho por Fernando en esta temporada. Por otro lado, Felipe en cuanto se entera que no renueva por Ferrari, sus primeras palabras son que no piensa volver a ayudar a Fernando, cuando aún estaba en juego el Subcampeonato… Y Fernando como siempre habló en la pista, enfermo y sin jugarse ningún título ya que el suyo era cuestión de tiempo que lo consiguiera, da la vuelta a los pronósticos y una vez más lo vuelve hacer. Donde las predicciones decían que en la clasificatoria de Austin, apenas pasarían de la Q2 como así fue para el propio Massa, pues Fernando se saca de la manga una vuelta de infarto para colocarse sexto…De la carrera mejor ni mentamos, de nuevo sacando petróleo de la tortuga roja.

Por si todo esto era poco, ahora llega a Brasil a partirse el lomo para arañar unos puntos valiosos e intentar colocar a su equipo donde no se merecen, pero por si todo esto fuera poco, quiere luchar y darlo todo para que su compañero, aquel que no estaba dispuesto a ayudarle, acabe su carrera en Ferrari subido al podio de su casa.

Fernando es grande dentro de la pista, reconocidos por propios y extraños, pero sobre todo por expertos. Si es grande dentro de la pista, también está demostrando ser grande fuera de ella…Chapó por ti Nano, tiene que llegarte tu momento, porque te lo estás ganando y a pulso.

Vía Marca.com

 

Share

  4 Responses to “Fernando promete ayuda para hacer llegar a Felipe al podio en Interlagos, en su última carrera con Ferrari”

  1. Caigo una vez más rendida ante esa caballerosidad que lo define! Me quito el sombrero y como dicen en España Chapó! Un señor un verdadero caballero … Ole ole y ole!!! Fernando siempre dándolo todo dando más de lo que debería dar se parte el lomo arriesga y se juega la espalda por un equipo que en 4 años le botado 4 títulos a la basura y que para colmo su propio compañero se convierte en un enemigo más y Ferrari en vez de reclamarle a Massa va y le da una palmadita en la espalda y le reclaman a quien ha dado todo por ellos hasta su vida por darles aunque sea un puntico más Gracias a Fer están donde están y Massa debería estar agradecido en vez de rebeldizarse como lo hizo porque gracias en parte a Fer el sigue en Ferrari hasta 2013 que se baje de la nube y reconozca que Fernando ha sido demasiado señor respetuoso y por lo mejor de todo excelente compañero desde 2010 Fernando nunca he oído que haya hablado mal de Felipe incluso Fernando le agradece las “ayudas” que le ha dado pero claro Massa siempre dice que el no ha ayudado a nadie entonces Fernando queda como mentiroso !

    • Simplemente Chapó por el campeón. Las personas se miden por sus hechos, las palabras se las lleva el viento…Y Fernando está hablando en pista, más claro y más alto imposible, el que no lo quiera ver que se compre unas gafas. Un saludo amiga y gracias.

  2. No se cómo le caerá esto a Massa. Fernando, con estas declaraciones parece querer quedar de mejor persona que Felipe. Si tu me niegas ayuda, yo, por el contrario, te la voy a dar. Bueno, si es sincero Alonso, como creo que lo es, demuestra gran generosidad. Pero en este mundo de la F1 de dientes para afuera se dice una cosa y se piensa otra. En fin, a mí que me registren. Lo mío es ver carreras. Por cierto, después de ver las carreras desde la grada (en los vídeos de youtuve) creo que la F1 pierde emoción en la TV. Deberían abrir más el sonido (lo prefiero, a oir a Lobato, jeje) y tener una cámara estática para ver pasar a los coches como una exhalación. Sí, hay que rebeldizarse de vez en cuando.

    • Piensa en la lógica amigo, si Fernando ya tiene el subcampeonato ganado, no le cuesta ayudar a Massa para que tenga una buena despedida. A fin de cuentas, si es cierto ese dicho que hay en la fórmula 1 de que tu peor enemigo lo tienes en casa con tu compañero de equipo, pero llegados estos momentos y después de unos cuantos años, no deja de ser también un compañero con el que has compartido muchas cosas y te puede dar pena su despedida. Seguro que si Fernando se estuviese jugando el campeonato no lo hacía, pero creo que sí lo dice desde el corazón y así lo hará. Ya no es la primera vez que demuestra tener un gran corazón, por lo que tiene doble valor lo grande que es dentro y fuera de la pista. Si fueras alguna carrea en directo entonces te quedarías sin palabras, te lo recomiendo aunque sea por una vez en tu vida, aunque te advierto que el que va repite porque esto engancha jejeje. Saludos y gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)