• mié. Jul 17th, 2024

Tras completar la primera semana en la nieve, Fernando se mete en el simulador de Silverstone

Llega el debut de Alonso con Aston Martin: todo lo que debes saberFalta apenas un mes para la presentación en sociedad del Aston Martin AMR24 y Fernando Alonso ya pilota a los mandos del nuevo monoplaza, aunque se trate de sesiones de simulador en la fábrica de Milton Keynes.

Según reporta su propio equipo a través de ‘X’, el asturiano está trabajando en la sede de Aston Martin F1, comprobando las primeras sensaciones (siempre en programas de simulación), de la que será su nueva oficina en 2024.

En un deporte en el que los test están tan restringidos, la posibilidad de comparar los datos teóricos del nuevo coche, con los de 2023, ya es un buen punto de partida para evaluar las mejoras y diferencias con las que se encontrará en los test de invierno de Bahréin (21-23 de febrero), antesala del primer Gran Premio de la temporada en el mismo escenario (29 febrero – 2 de marzo).

El ritual de la pretemporada siempre ha sido muy parecido para Alonso, cuando inicia su temporada 21 como piloto titular y los 24 años desde su debut oficial en Minardi en 2001. Le gusta asistir a las últimas fases del emsamblaje del chasis 1 de cada curso, además de hacerse el asiento o asistir al primer encendido con el motor ya acoplado en la parte trasera del monocasco.

El año empezó para él con un stage en la nieve en la primera semana de 2024, para ir cogiendo fondo mirando a la temporada más cargada de la historia, con 24 Grandes Premios (seis Sprint) y sigue en las nuevas instalaciones de AMR, a las que se mudaron en mitad de 2023.

Vía Marca.com / Foto Motosport.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *