Jul 282015
 

El español acabó el sábado empujando su monoplaza para llevarlo al garaje

10272665_693618884102090_2418783910790421043_o[1]Me encantan los deportes de motor, todas las categorías, y es cierto que la Fórmula 1 no es exactamente la misma, o tan emocionante como lo fue en el pasado, al menos para mí, para conducir coches dos o tres segundos más rápido que uno de GP2 Series”, dijo Fernando Alonso tras una conferencia del equipo McLaren-Honda en el Gran Premio de Hungría.

“Sin test, con estos neumáticos, con estas limitaciones, con el calendario, por ejemplo, del año pasado, existe la tentación de otras categorías”, dijo Alonso, que no disfruta tanto como antes debido a todas las exigencias que ahora tiene la Fórmula 1 y que, entre otros motivos, contribuyen a la lenta mejoría del motor Honda.

"Tenemos las manos atadas en temporada"

“Antes era más divertido, pero no creo que sea porque tengamos más sensores o más información. Antes teníamos un poco de libertad en los test y en cuanto a mejorar el coche también”, dijo Alonso. El piloto y McLaren-Honda están sufriendo precisamente esta nueva era de motores híbridos y el desarrollo del monoplaza no está siendo el adecuado.

Jenson Button saliendo del garaje durante los entrenamientos (Efe)

Jenson Button saliendo del garaje durante los entrenamientos (Efe)

“Si tu coche no era competitivo en el primer cuarto de la temporada, entonces tenías algunas soluciones y tal vez terminabas de una manera competitiva”, dijo. “Ahora Mercedes va a ganar todas las carreras y Manor será el último en todas, con más o menos sensores o diferentes pilotos. No es la cantidad de información que recibimos. Tenemos las manos atadas durante toda la temporada”, añadió. Además, para el próximo año, los equipos solo podrán hacer dos test de pretemporada, ambos en Barcelona. Tendrán unos ocho días para preparar su coche: “Cuando llegas a Jerez o Barcelona (en los test de pretemporada) y pones el coche en la pista por primera vez, es una moneda al aire. Si eres competitivo, tendrás una buena temporada. Si no, tendrás una mala temporada”, afirmó.

Pero a pesar de un nuevo chasco y de las “tentaciones”, Alonso sigue confiando y creyendo. “En este momento, tengo una gran motivación y un proyecto fantástico con McLaren-Honda. Mi primer kart era una réplica McLaren-Honda y estoy en un verdadero McLaren-Honda, así que estoy disfrutando de este proceso de llegar a ser competitivo empezando desde cero”, señaló. “Amo este deporte. No importa si eres el último o si sales decimoquinto o desde la ‘pole’, quiero conducir el coche y disfrutar de él ahí fuera”, dijo Alonso.

"Si lo sé, aparco el coche antes"

“No me permitieron volver a competir después de que el coche no llegara por sí mismo al garaje, así que cuando me enteré de las reglas pensé: ¿Por qué empujaría tanto?”, bromeó Alonso tras llegar al corralito de prensa sudando después del esfuerzo por llevar su coche de vuelta al garaje empujando. “Entendí que no era posible seguir por reglamento cuando llegué. No sabía esto, si lo sé aparco el coche antes”, dijo entre risas. Su coche se llegó a parar dos veces en el inicio de la Q2 debido a un problema eléctrico y la segunda vez “no arrancó”: “Es un poco una regla extraña porque hemos visto muchas veces a un coche llegar en una grúa y comenzar de nuevo la sesión”, señaló. Al final, “el gran esfuerzo” del asturiano fue “en balde”. Aunque sin el reglamento, McLaren confirmó que tampoco hubiera dado tiempo a solucionar el fallo ya que solo contaban con escasos minutos.

Alonso, tentado por otras categorías: La F1 no es la misma ni tan emociona

Encima, los problemas de Alonso y de Button llegaron “en el momento equivocado”. Cuando no había tiempo de arreglarlos, “justo cuando más cuenta” y en el mejor fin de semana del equipo. Fueron “muy competitivos” logrando estar entre los diez primeros en los entrenamientos y se quedaron sin comprobar si podían luchar por estar en la Q3. “Una pena porque para un fin de semana que estamos entre los diez primeros por primera vez en el campeonato, lo pasaremos atrás”, dijo Alonso. Por otro lado, el fallo de Button derivó del software del volante que gestiona el MGU-K y que, por lo tanto, impedía hacerlo funcionar con normalidad. El británico perdía unas cuatro décimas por vuelta, “y eso era algo que no se podía compensar en el resto de la vuelta”, aseguró. “Fue mala suerte, pero es lo que hay. Ha sido una pena también, porque me gustó mucho la conducción del coche”, añadió Button.

“Creo que era demasiado optimista ir a la Q3”, dijo Alonso, que cree que “definitivamente” se sentían “competitivos” en Hungaroring y sí habría sido “posible ser 12º o 13º”. “Pero no es frustrante porque sabemos lo que estamos haciendo y sabemos la fase que tenemos que atravesar este año y podría haber carreras peores”, aseguró.

Comisarios y Alonso tratando de llevar de vuelta el coche (Efe)

Comisarios y Alonso tratando de llevar de vuelta el coche (Efe)

"No sé cuánto será posible mantener a todos contentos"

Eric Boullier, como todo el equipo y los aficionados, esperaba “una mejora perceptible” a medida que se acercara el verano y que el monoplaza tuviera un mayor rendimiento. “El hecho es que hemos mejorado, pero supongo que la palabra clave es ‘perceptible’, porque una serie de fallas y ‘gremlins’ continúa conspirando para evitar que nuestra mejora se traduzca en mejores posiciones en parrilla y en nuestro rendimiento en carrera”, señaló el francés.

Y mientras, McLaren-Honda sigue intentando mejorar. “Estamos sufriendo porque no estamos donde queremos estar o donde deberíamos estar, no sé cuánto tiempo va a ser posible mantener a todos contentos, pero vamos a ser lo más honestos y transparentes posible y trabajaremos duro”, dijo Boullier.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)