Jun 232016
 

Alonso: "Ahora, siento que estoy llegando al final de mi sueño"

2d2fdb6f1de04ff9b115838204f4fb31El bicampeón asturiano reconoce que su final en la F1 está cerca, aunque no habla de fechas: "Cuando llegue el momento la dejaré, lo sé".

El momento que muchos no quieren imaginar y que otros, los que menos, desean que ocurra cuanto antes, llegará más pronto que tarde. Lleva 15 años disfrutando de la Fórmula 1, y España con él, se ha hecho un nombre entre los grandes de su historia y ha marcado un antes y un después de este deporte en nuestro país. No ha habido nadie como Fernando Alonso, nadie que nos hiciera soñar tal alto estando despiertos, pero ese sueño, su sueño, el nuestro, pronto acabará.

Así lo ha admitido el mismo piloto asturiano en una entrevista con ‘L’Equipe’. "En este momento, siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño, mi padre me hizo un kart que tenía una decoración inspirada en el McLaren Honda. Ahora, estoy conduciendo un McLaren Honda. Tengo la sensación de cerrar el círculo de una manera romántica", dice Alonso con nostalgia, rememorando ese primer recuerdo al volante que trae de nuevo al presente cada vez que puede.

Eso sí, no hace falta entrar en pánico aún. Aunque sabemos que 2017 será un año clave, él prefiere no hablar de fechas, mejor de sensaciones: "Cuando llegue el momento dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres lo suficientemente rápido, cuando no te gusta más, cuando no se puede hacer frente a sus exigencias, lo sabes. Sin embargo, cuando ves a pilotos como Raikkonen, Button o Massa, sientes como si estos chicos pudieran seguir para siempre, pero probablemente no voy a ser como ellos".

"Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la F1",asegura Fernando sobre lo que todo el mundo le pregunta justo después de querer saber en qué momento se retirará. Lo que tiene claro es que antes de nada se tomará un merecido respiro: "La vida de un piloto es muy exigente. Estoy centrado en F1 los 365 días del año, ya sea pilotando o entrenando. Una vez que me retire, creo que primero voy a disfrutar de volver a una vida más normal".

Sin embargo, admite que no durará mucho lejos de un volante. "Luego, seguro que voy a extrañar la competición y la adrenalina. Eso es lo que ha sido toda mi vida. Es muy probable que siga en carreras de otras disciplinas, aunque menos exigentes. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa durante todo el año", señala, algo que ya dijo en AS, donde también mencionó Indianápolis. Por suerte, Alonso no se acabará en la F1. Mientras dure, disfrutemos. Si nos dejan…

Vía As.com

Share

  4 Responses to “Fernando Alonso siente que está llegando el final de su sueño”

  1. Lo que le pasa es lo mismo que le ocurrió a Zidane. Le aburrieron en su entorno por no poder seguir siendo competitivo. Que lástima!

    • Esperemos que no sea así. A mí me cuesta trabajo creer que Fernando se retire sin haber conseguido otro campeonato más. Conociéndolo y con lo cabezón que es, cuesta creérselo. Más bien pienso que es una forma de presiona a McLaren para que espabilen. Máxime cuando tiene la opción de poder irse a Mercedes. Este año renuevan a Nico porque tiene toda la pinta que va a llevarse el campeonato, pero no creo que gane ninguno más, eso unido a Hamilton que parece que últimamente le está pasando factura sus juergas y no sabe hacer bien los deberes puede que eso lleve a que cualquiera de los dos asiento este libre en un año, y seguro Fernando tiraría por ahí. En fin que hay un abanico muy grande de posibilidades y la que menos pienso es la retirada. Gracias amigo como siempre por estar ahí. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)