Oct 032015
 

Alonso: "El instinto natural te hace ser despiadado en la pista"

_83128808_alonso_getty[1]Fernando Alonso se defiende de las críticas en 'Movistar+': "Me ven 30 segundos en la tele tras bajarme de un F-1 en un momento de tensión. Sacar conclusiones ahí es arriesgado".

"El instinto natural que tienes al volante para ganar o ser competitivo te hace ser despiadado en la pista, pero fuera no creo que sea intimidante ni temible para nadie". Fernando Alonso habla de sí mismo en una entrevista con 'Movistar+'. Se defiende, le duelen las críticas de gente que le juzga tras escucharlo un puñado de segundos: "Están acostumbrados a verme en la tele 30 segundos tras bajarme de un F-1. Un momento de gran tensión y gran adrenalina, todo sudado después de hacer un gran esfuerzo en un coche a 300 km/h. Intentar sacar conclusiones de mi persona ahí es arriesgado". Alonso es perfeccionista y eso lo lleva a su profesión. No permite fallos, ni propios ni ajenos: "Cuando trabajo prefiero ser súper estricto y espero lo mismo de los que trabajan conmigo. Estás luchando, compitiendo… hasta que no baja la bandera, hay que tener perseverancia, pundonor y tirar adelante".

El bicampeón asturiano también habló del durísimo año de debut con McLaren Honda: "Hay que tener paciencia. Todo los años, incluso cuando las cosas van bien, siempre hay carreras que van mal, entrenos, eventos… o momentos que corres y las cosas no salen bien. Por eso hay que tener paciencia, no sólo en el deporte, sino también en la vida en general". Una vida que unifica sueños deportivos y personales: "Profesionalmente, intentar conseguir un tercer campeonato es un sueño que siempre está ahí. Personalmente, tener una vida futura fuera de los coches lo más normal y tranquila posible, y tener una familia".

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)