Oct 302015
 

El Español volverá a cambiar el motor de su McLaren

8221d211fbe1df406ccda5f6a32b3adf[1]Y ya van 11.Fernando Alonsoserá penalizado con la pérdida de 15 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de México por cambiar, otra vez, el motor de su McLaren Honda. Será laundécima unidad de potenciadel español esta temporada, cuando la FIA autorizó a McLaren a usar cuatro motores a principio de temporada y luego le concedió uno más.

Alonso, que ya ha utilizado10 unidades internas de combustión(el motor clásico o ICE) en las 16 primeras carreras de la temporada, tendrá otra unidad nueva en México. Será unanueva especificación de Hondaidéntica a la que utilizó en el Gran Premio de Estados Unidos.

El español también tendrá unanueva caja de cambios, lo que, sumado a la penalización prevista por el cambio del ICE, establece un total de 15 posiciones menos en la parrilla de salida.

Jenson Buttontampoco se libra y saldrá desde el fondo de la parrilla por undoble cambio de motor. El británico utilizará una unidad de potencia nueva en los primeros entrenamientos libres del viernes y luego otra -también de la última especificación de Honda- para el resto del fin de semana.

La decisión de McLaren forma parte de su estrategia paraprobar el máximo número de motores para el próximo año. Transcurridos 16 grandes premios de la temporada, McLaren es la escudería que más motores ha utilizado, con 10 para el monoplaza de Alonso y nueve para Jenson Button, sin contar los de México.

Alonso ya fue penalizado con 35 lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia por cambios introducidos en su motor. "El equipo está haciendo un buen trabajo.Los elementos nuevos han funcionado como esperábamos. Estamos en la buena dirección", dijo Alonso durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de México.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)