• jue. Jul 18th, 2024

Fernando Alonso respondió a preguntas de seguidores latinoamericanos

Fernando Alonso: "Mi ídolo era Senna, le veía en la tele cuando era niño y él ganaba"

538957_154001338063425_100003606809144_213179_685317995_n[1]Concentrado, ésa es la palabra que define a Alonso. Pero sacó tiempo para una entrevista especial, la concedió a 'Fox Sport' y la hicieron los espectadores de Latinoamerica.

Juan (Argentina) ¿Este año se ve con más opciones de ganar el tercer título?

Es el objetivo, estos años hemos peleado hasta el final, pero teníamos inferioridad con Red Bull. Esta vez estamos parecidos. Tenemos esperanzas, aunque será complicado.

Jesús (Venezuela) ¿Con qué grandes campeones le hubiera gustado competir?

Con Fangio, Senna, Prost, Lauda… grandes leyendas de la F-1. Fueron épocas y coches diferentes y es difícil saber qué hubiera pasado, pero sería un honor haber corrido con ellos.

Fabrizio (Uruguay) ¿Qué le gustaría más correr, la Maratón de Nueva York o una etapa del Tour de Francia?

El Tour seguro, me gusta más la bicicleta, correr me cuesta.

Alberto (Colombia) ¿Tiene sueños por cumplir más allá de la Fórmula 1?

Siempre hay otras prioridades en la vida, esto es tu trabajo y en tres, cinco u ocho años se acaba. Necesitas sueños, como formar una familia y tener una vida normal. Ése es mi sueño de futuro.

Pablo (Bolivia) ¿Cómo cree que serán los coches de aquí a diez años?

Serán parecidos, no creo que haya una revolución tecnológica. Si fuese por los ingenieros llegarían a algo ilimitado, pero por la FIA, el ahorro de costes… no creo que cambien mucho, el KERS o los motores eléctricos tendrán más importancia. Y con el piloto como elemento clave, espero que eso no se pierda nunca, es la salsa de la F-1.

Cintia (México) ¿Tiene algún ritual antes de salir a la pista?

No suelo tener nada especial, no hago siempre lo mismo. No tengo ninguna superstición especial o alguna canción a escuchar, siempre cambio.

Israel (Perú) ¿Qué aconsejaría a los niños que quieren ser piloto?

Que disfruten del automovilismo. Se empieza en el kárting, sin la presión de los papás, como un juego, después quien tenga talento destacará, algunos tendrán oportunidades, otros no, necesitas ayudas, patrocinadores, suerte… Pero sin olvidar que es un deporte, hay cosas más importantes.

Alejandro (Argentina) ¿Cómo se motivó para competir y quién fue su ídolo?

La motivación llegó poco a poco, mi primera carrera fue con tres años en kárting, tengo un trofeo en casa, pone 1984 y nací en el 81 y por eso lo sé porque yo no me acuerdo. Empezó como un hobby, hasta que fui ganando carreras. Mi ídolo era Senna, le veía en la tele cuando era niño y él ganaba.

Walter (Argentina) ¿Qué gran premio le trae mejores recuerdos?

Quizá Brasil 2005, cuando logré el Mundial porque es un momento inolvidable en mi vida.

David (México) ¿En que otra época le hubiera gustado competir?

En los 90, son lo más reciente que he visto y no he vivido, antes eran coches muy diferentes y peligrosos. En los 90 empezaron a ser más atractivos. De la época actual, mi mejores recuerdos son los de 2004 y 2005, los V10, mucho más divertidos que los de ahora.

Alejando (México). ¿Cuál es su secreto para pasar las adversidades?

Es el carácter de cada uno, pero siempre hay que mirar hacia delante, las cosas malas te desgastan, intento librarme de ellas y pensar en el futuro. Me gusta la cultura samurai, de no temer a nada e intento aplicarla y así ver las preocupaciones que merecen ser tomadas en serio y las que no. Al final esto es F-1, tu trabajo y la vida es mucho más importante.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *