Mar 052015
 

Un neurocirujano aseguró que evitar un segundo impacto no se justifica en este caso

accidentef.aloQue Fernando Alonso recibió una descarga eléctrica de 600 vatios, son declaraciones de Fabrizio Barbazza, ex piloto de Fórmula 1. Pero si a estas declaraciones, añadimos conjeturas de lo que está pasando tras el accidente, todo es cuanto menos sospechoso. Esto unido a las fotos tomadas del coche en el momento del impacto, donde se ve perfectamente una mancha negra justo al lado del MGU-K -sistema de recuperación y almacenamiento de energía, parece que las dudas empiezan a disiparse. Otro dato más a tener en cuenta es que McLaren estrenó el día anterior del accidente una nueva pieza de sellado del MGU-K -sistema de recuperación y almacenamiento de energía- tras dos noches de espera. Esa pieza falló y el equipo montó el domingo un MGU-K antiguo para permitir que Alonso pudiera rodar. Tres días después, McLaren anuncia que revisará el sistema del MGU-K de Honda y lo sustituirá por componentes propios.

Fernando Alonso no viajará al primer Gran Premio de la temporada, en Melbourne, los médicos le recomendaron no disputar la primera carrera para evitar un segundo impacto. No obstante, bastantes días después de ese accidente todavía presenta muchas dudas a pesar de tener una versión oficial.

McLaren anunció a través de un comunicado que las fuertes rachas de viento que azotaban el Circuit de Barcelona-Catalunya fueron la causa principal del accidente que sufrió el español el pasado 22 de febrero. Pero muchos piensan que el piloto asturiano sufrió algún percance antes de perder el control de su MP4-30.

accidentef.alo

La teoría de una descarga eléctrica se descartó categóricamente en la rueda de prensa que ofreció Ron Dennis, pero Fabrizio Barbazza, ex piloto de F1, contradijo las palabras del jefe de McLaren. "Fernando recibió una descarga de 600 vatios con consecuencias graves", citó el diario italiano La Repubblica.

La prevención del Síndrome del Segundo Impacto no es lógica si no hay síntomas de una conmoción cerebral

El neurocirujano de la Clínia Dexeus de Barcelona, el Dr. Roberto Belvis, pone en duda la recomendación de los doctores de que Fernando Alonso no viaje a Australia. "La prevención del Síndrome del Segundo Impacto (SIS) no es lógica si no hay síntomas de una conmoción cerebral. Si no hay dolores de cabeza, problemas de concentración o si el paciente habla correctamente, no hay peligro en un segundo impacto", aseguró el doctor.

Belvis insistió en que la versión oficial no concuerda con lo que realmente ocurrió. “Si hubiera tenido una pérdida de consciencia inexplicable, es prudente que Alonso no pilote durante tres o cuatro semanas para seguir con las pruebas. Pero no tiene sentido que cuenten a todos los medios que está 100% recuperado, pero que no compita debido al SIS”, contó al diario AS.

Vía Laf1.es

Share

  6 Responses to ““Fernando Alonso recibió una descarga eléctrica de 600 vatios””

  1. Esto es cuanto menos sospechoso

  2. El manchurron ese es un reflejo del puente que pasa por arriba, hay otras fotos que se ve el “manchurron” no exactamente en el mismo sitio al cambiar ligeramente el angulo de la toma.

    • Hola Greg, muchas gracias por tu intervención y aportación. Además bienvenido a este tu sitio del cual esperamos te guste y quedes con nostros a compartir esta temporada que justo está apunto de empezar. Un saludo amigo y gracias

  3. http://i2.gmx.ch/image/772/30415772,pd=3/mclaren-honda-mp4-30.jpg

    es el reflejo de esa aleta que tiene justo encima,que creo que es una cámara, en la foto del link se ve claro. He tardado 5 min en encontrarla, se ve que hay algún interés en que haya todavía más lío en esto, o ganas de hacerse notar. En esa toma de la noticia la aleta se ve “plana” , y sólo se ve el reflejo, con lo que parece que no hubiera nada que arrojara ese reflejo en ese punto. Con esta toma a humilde entender queda claro que no es un manchurrón de quemado.

    • Hola Kloned, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, del cual esperamos te guste y quedes con nosotros a compartir esta pasión por la fórmula 1 que justo está apunto de comenzar un año más. Luego decirte que cierto o no, nuestro deber es trasmitir al publico todas aquellas especulaciones que se puedan estar haciendo al rededor de este accidente. Lo que si es cierto es que no ha sido un accidente normal y que algo más hay. Entonces habrá que ir abriendo la caja de pandora, hasta que demos con la realidad. Aunque mucho me temo que eso quedará como otros muchos casos más de la Fórmula 1, en un total y absoluto silencio…Borron y cuenta nueva. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)