• dom. Jul 14th, 2024

Fernando Alonso nos lanza un jarro de agua fría «No estamos para luchar por podios o victorias»

Todo y que mañana saldrá décimo, cosa que no preveían en el equipo, asegura que las próximas carreras serán duras para el equipo

A Fernando Alonso le ha tocado sufrir en Montmeló. El asturiano partirá desde la undécima plaza en la carrera de este domingo, aunque admitió que es un resultado más positivo del que se esperaban tras las tres sesiones de entrenamientos.

“Teníamos mucho miedo a este circuito y a esta crono, pensábamos que la Q1 sería nuestro límite. Así de negro lo veíamos hoy por la mañana. Quedar undécimo es bastante mejor de lo que esperábamos. No es lo que la gente quiere ni lo que nosotros queremos, queremos luchar por podios y victorias, pero no estamos para ello”, afirmó el piloto de Aston Martin tras las sesiones de clasificación.

En cuanto a la carrera de este domingo, Alonso lo tiene claro: “Esperamos muchas paradas y mucha degradación, así que habrá que estar muy atentos. Barcelona, Austria y Silverstone van a ser carreras de sufrimiento, será difícil conseguir puntos. Lo de Canadá fue una excepción. Ojalá a partir de Hungría empiece un nuevo campeonato para nosotros”, admitió.

Alonso, ‘más animado’ que antes de la crono

El piloto de Aston Martin afirmó estar satisfecho con su posición en parrilla, pues en un inicio desde el equipo pensaban que saldrían más atrás. «Un poco mejor de lo esperado por la posición de salida, ya que pensábamos salir entre el 14 y 16 o algo así. Remontando una posición o dos, tanto por la salida como por la estrategia, o si llueve o con cualquier cosa que suceda delante nuestro, ya estamos en los puntos, así que estoy más animado ahora de lo que estaba antes de la crono«, señaló el español.

Una crono en la que el otro español en parrilla, Carlos Sainz, saldrá desde la tercera fila de parrilla. El piloto madrileño, quien demostró tener un gran ritmo durante los entrenamientos libres, vio como Lando Norris, Max Verstappen y los dos Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell), así como su compañero de equipo Charles Leclerc, tenían algo más en la sesión de clasificación, por lo que tuvo que conformarse con una sexta plaza de cara a la carrera de este domingo.

Vía: sport.es
Foto: elconfidencial.es
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *