Sep 052022
 

La enésima machada de Alonso

Foto: Alonso firmó "la mejor carrera del año" en Zandvoort. (Reuters/Piroschka Van De Wouw)Remonta siete puestos y acaba sexto en un circuito donde apenas se adelanta. La simulación le auguraba “un noveno”. “Una de las mejores carreras de la temporada”, dice.

Decía Fernando Alonso en su reciente entrevista con este medio que le gusta dar un extra que venga exclusivamente de su parte, “que cuando la simulación te diga que vas a acabar noveno, seas sexto”. El asturiano partió 13º en Zandvoort, un circuito que ofrece pocas posibilidades de adelantamiento, y terminó en la sexta posición. AS le preguntó al acabar la carrera, ¿qué resultado le daba la simulación el domingo por la mañana? “Creo que noveno”, dijo con media sonrisa.

No fue una mala arrancada del bicampeón, pero el exterior de la curva Tarzán le impidió ganar posiciones. Sin embargo, en cuanto pudo marcar su ritmo se libró en la pista de los dos Alpha Tauri y la estrategia le ayudó a superar a rivales duros como Ocon o Stroll. El último coche de seguridad le permitió defenderse delante de Norris con éxito. Y la penalización a Sainz

“Era difícil adelantar, especialmente para Lando porque les faltaba algo de velocidad punta. Para mí era más fácil. Al principio pasé a los Alpha Tauri en la pista y paramos pronto con la dura porque queríamos aire limpio delante de nosotros. Funcionó bien. Luego tuve un set extra de neumáticos blandos y pintaba bien. El último coche de seguridad llevó a todos a parar por mejores neumáticos, eso nos puso en una situación difícil pero fuimos capaces de mantener la posición. La penalización de Carlos nos dio el sexto, un muy buen resultado”, resumió sobre “una de las mejores carreras de la temporada” por su parte.

“Siempre ganamos una posición con Ferrari…”

“Fueron 70 vueltas de clasificación, no nos podíamos relajar en ningún momento. La salida fue buena pero perdí puestos por el exterior así que tuve que luchar muy duro para recuperar. Apretamos muy fuerte con la dura para que ese ‘stint’ funcionara. Después era una parte de la carrera más relajada, pero con ese coche de seguridad hubo que seguir luchando. Sabía que Carlos tenía una sanción de cinco segundos y no quería tener problemas con el coche de detrás. Una buena carrera y otra posición ganada al final. Lo hicimos en Spa, una de Ferrari (Leclerc, por penalización) y otra también aquí de Ferrari. Siempre ganamos una posición”, bromeó el piloto de Alpine, que marcha noveno en el Mundial a solo siete puntos de Ocon.

Ahora el equipo apunta a Monza, un buen escenario para las cualidades del A522. “En comparación con McLaren somos bastante buenos en circuitos de rectas. Pero veremos. Queremos seguir en los puntos, van diez carreras seguidas y queremos once”, augura Fernando, para quien no se espera un cambio de motor.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)