Jun 082014
 

Fernando: “En las rectas era como llevar lastre, ibamos despacio”

31[1]El asturiano volvió a lamentarse con el rendimiento de su Ferrari, en una situación que ha definido como “frustrante”. Fernando Alonso ha reconocido tras la carrera del GP de Canadá que a Ferrari le ha faltado ritmo para poder medirse con los equipos de delante. El español ha señalado que esta falta de rendimiento se notó sobre todo en los primeros compases de la prueba condicionada en cierta medida por unos problemas con la unidad de potencia. El bicampeón del mundo ha explicado que lo que se debe hacer ahora es simplemente hacer una carrera normal, en la que puedan explotar los límites del monoplaza y buscar una oportunidad con la que conseguir un buen resultado.

Fernando Alonso ha admitido tras finalizar sexto en el GP de Canadá que ha Ferrari le ha faltado ritmo para poder medirse con los mejores de la parrilla. El español, que estuvo en la parte final de la cita peleando con Nico Hulkenberg por ganar una posición, vio como Jenson Button les pasó a ambos de una tacada, relegándole a una sexta plaza que sería la que finalmente ocuparía. Tras este final, el piloto asturiano ha señalado que a Ferrari todavía le queda un largo camino por recorrer. 

"En la curva 10 íbamos Nico (Hulkenberg) y yo rueda con rueda y Jenson (Button) aprovechó y nos pasó a los dos y luego en la recta Nico volvió a pasarme a mí y perdimos esa posición, pero bueno, seguramente ha sido una carrera difícil. No fuimos muy rápidos, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte conseguimos rodar un poco más normal y luego cuando estábamos en tráfico, con estas rectas, la verdad es que era como ir con lastre. Teníamos demasiado espacio sobre todo en las rectas". 

Tras la inesperada victoria de Red Bull en Montreal, Alonso ha lamentado que estos se distancien en la general del campeonato de constructores, ya que en Ferrari llegaban con ciertas expectativas de poder acercarse a la formación austríaca.

"Como digo, fin de semana difícil, al final algunos puntos, pero seguramente con el resultado de Red Bull, perdemos bastante terreno en el Campeonato de Constructores pero tenemos que seguir intentándolo y a nivel personal, intentar acabar lo más adelante que pueda de mi compañero e irme luego a casa".

Ante dicha situación, para el bicampeón del mundo no queda otro remedio que no sea el de seguir trabajando para evolucionar el F14-T. Con ello, Fernando ha señalado que Ferrari debería intentar buscar una oportunidad que le permitiese en algún momento del año optar a un hipotético triunfo, algo muy lejano en estos momentos. Por ahora, el piloto de la formación transalpina ha afirmado que se conformaría con explotar todo el potencial del coche en la próxima cita, ya que en esta han tenido que limitar su rendimiento debido a unos problemas mecánicos.

"Quién sabe. Si nos dicen después de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera, no lo hubiésemos dicho. La verdad es que han mejorado muchísimo y mira, han ganado aquí y contra todo pronóstico. Por tanto, nunca digas nunca en la Fórmula 1 y ojalá podamos aprovechar la oportunidad si la tenemos, pero lo primero que tenemos que hacer es una carrera normal, sacar todo el potencial. Hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera, el sistema de ERS también, que nos ha dado problemas en esta carrera y como digo, primero vamos a sacar todo el potencial que tenemos en el coche, a ver dónde estamos y luego a mejorar", finalizó.

foton

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)