Ago 112012
 

El español ha quedado por delante del brasileño en todas las calificaciones y carreras del Mundial 2012, siendo Ferrari la única escudería en la que ocurre algo similar: 139 puntos les separan en el campeonato

El primer objetivo de todo piloto de Fórmula 1 es batir a su compañero de equipo y eso Fernando Alonso se lo toma al pie de la letra, es más, lo lleva hasta el extremo. Porque el asturiano está vapuleando este año a Felipe Massa como pocas veces antes se había visto en un Mundial. El brasileño no ha sido capaz de terminar por delante de su compañero en Ferrari ninguna vez en 2012, ni en calificación ni en carrera.

Un doble once a cero es la escandalosa cifra que le endosa Alonso a Massa, además de los 139 puntos que les separan en la general, en la que Felipe es decimocuarto con tan sólo 25 puntos, a un abismo de los 164 que atesora el líder. Esta diferencia de puntos es, lógicamente, la mayor de todas las escuderías de la parrilla y, además, el bicampeón español es el único que ha batido a su compañero en todas las ocasiones, dejando claro quién es el primer piloto en Maranello, si es que hacía falta demostrarlo…

Pero vayamos por partes para repasar la magnitud de estos datos. Como se puede comprobar en la tabla que acompaña a este texto, Massa ha calificado en cinco grandes premios a más de medio segundo de Fernando, un mundo. Y esto es sólo comparándoles a una vuelta, si lo hacemos en el total de giros que componen las carreras, las diferencias suben como la espuma. Y es que en cuatro de las once citas disputadas, el brasileño ha concluido a más de un minuto de Alonso, que incluso le ha doblado en dos ocasiones.

No cabe duda de que el F2012 no tiene el rendimiento deseado para Felipe, pero esa excusa se agota en el momento en que Fernando ha sido capaz de ganar en tres grandes premios (Malaisia, Europa y Alemania), de subir al podio en otros tantos y de puntuar en todas las carreras, y eso que tampoco el monoplaza de la Scuderia rinde como el querría. Visto todo esto no es de extrañar que haya rumores constantes de la búsqueda de un sustituto para Massa, porque Alonso no puede conseguir el título de constructores por sí solo…

De la Rosa y Raikkonen se acercan a Alonso

Esta estadística tiene sabor español. Si Alonso es el que la lidera, De la Rosa es quien le secunda. El piloto de HRT le gana casi por completo la partida a Karthikeyan. El indio sólo ha sido capaz de quedar por delante de su compañero en Mónaco, donde Pedro abandonó porque Maldonado le embistió por detrás en Santa Devota. En Lotus, las diferencias se reparten, ya que Grosjean gana a Raikkonen 8 a 3 en la calificación, pero en carrera el francés se desvanece: 9 a 2 para Kimi. Mercedes es otra escudería que tiene un claro vencedor: Rosberg; y es que Schumacher tiene difícil competir con Nico con los seis abandonos que lleva. Y en los otros dos equipos punteros, Hamilton gana la batalla en McLaren a un irregular Button, y Webber se impone por dos puntos en Red Bull, a pesar de que Vettel le gana con un doble 6 a 5.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso & Felipe Masa / 11 a 0”

  1. Creo honestamente que en Ferrari ya es hora de cambiar a Felipe Massa y yo lo harìa desde yà,pondrìa a Marc Gène en el otro coche de la Scuderia para luchar tambien por el mundial de constructores que tambien deseamos los Ferraristas. En cuanto a HRT la cuestiòn es simple, lo harìa yo igual o mejor que Karthikeyan solo que èl paga el asiento,como cuando yo doy a mi hijo 2,50 euros para los coches de coche pues lo mismo.Dani Clos o Carmen Jordà deberìan estar en ese coche o Marìa de Villota si no fuera por ese maldito accidente. Un cordial saludo.

    • Parece que por lo que estamos viendo últimamente, que si te fijas Dani se está subiendo al coche más de lo previsto en principio. Creo que todo apunta a que ese asiento va a ser para Dani, con eso el equipo más español imposible. Atentos porque puede que incluso ni esperen a que termine la temporada. En cualquier caso un orgullo por la escudería y su gran trabajo que están haciendo todos. Un saludo amigo, un placer tenerte de vuelta con nosotros, la verdad que se te echa de menos. Gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)