Dic 112013
 

Alonso cree que la calidad de los pilotos tendrá mayor importancia en 2014

217623[1]Los nuevos cambios que se presentan en la Fórmula 1 de la próxima temporada son vistos con precaución por los pilotos. Fernando Alonso opina que estas nuevas regulaciones pueden fortalecer la figura del piloto, afirmación a la que Sebastian Vettel también se ha mostrado partidario. Sin embargo, hay pilotos que se alejan de los vaticinios, como Nico Hulkenberg.

Las nuevas regulaciones que entrarán en vigor la próxima temporada y la llegada de los motores V6 Turbo hacen que sea muy difícil hacer pronósticos para el año que viene. Algunos expertos consideran que la diferencia entre los equipos se reducirá y las carreras estarán mucho más igualadas. Sin embargo, los pilotos de las escuderías se muestran mucho más cautos en sus previsiones. De este modo, Fernando Alonso cree que las nuevas reglas para 2014 podrían jugar a favor de los pilotos y sus manos.

En declaraciones al medio brasileño Totalrace, el bicampeón afirmaba: “Espero que las decisiones de los pilotos se vuelvan más importantes y los ingenieros tengan menos control”, afirmó Alonso. Y añadió: “Veremos qué tipo de estilo de pilotaje será necesario”, dijo en referencia a la importancia del piloto en la próxima campaña.

El de Ferrari no es el único que destaca el papel del piloto en las carreras, ya que el español se ha visto apoyado por el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. El alemán está de acuerdo con que los pilotos desempeñen un papel importante en 2014. “Imagine tener sólo 100 kilos de combustible para una carrera” señaló a la página web oficial de la F1. “Eso podría requerir buscar técnicas completamente diferentes que te permitan ir igual de rápido, y también ahorrar combustible”.

Por otro lado, los cambios para 2014 podrían ser un aliciente para los debutantes en la Fórmula 1, de momento con Kevin Magnussen como próximo 'rookie'. A lo que el danés afirma. “Va a ser un nuevo reto para todos, no sólo para mí. El hecho de que no tendré tanta experiencia como algunos de los otros pilotos cuenta realmente un poco menos”, comentó el vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5.

No obstante, y pese a todos los comentarios, Nico Hulkenberg considera que la realidad no se conocerá hasta que no se ponga en marcha el campeonato. “Nadie lo sabe. Es una nueva era en la Fórmula 1”, afirmaba este fin de semana en el Essen Motor Show. Y finalizaba: “Habría que suponer que Red Bull y los otros equipos grandes tienen el dinero y los recursos para estar aún en la cima", concluía el ya nombrado nuevo piloto de Force India.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)