Dic 092013
 

Las novedades tendrán efecto inmediato en la normativa;  Puntos dobles en Abu Dhabi, dorsales fijos, techo presupuestario y mucho más

 normativasf1eep2014La reunión entre el Grupo de Estrategia y la FOM este lunes en París ha confirmado que, a partir del próximo año, los pilotos tendrán dorsales fijos, que la última carrera del año tendrá puntuación doble y que se realizará un test de tres días en Bahréin del 17 al 19 de diciembre para ayudar a Pirelli con sus nuevos neumáticos. Además, de cara a 2015, se introducirá un techo presupuestario a los equipos.

El próximo año la última carrera de la temporada podría ser mucho más emocionante si cabe de tener un campeonato ajustado. En un intento por alargar la batalla por el título, la Fórmula 1 ha decidido otorgar puntos dobles en la prueba final, que en 2014 será la de Abu Dhabi.

La decisión se ha tomado este lunes en la reunión celebrada entre Grupo de Estrategia y la FOM en París. Así, esto pasará a formar parte de las regulaciones que la semana pasada aprobó el Consejo Mundial del Motor.

El comunicado de la FIA afirma que el cambio ha sido aceptado "en aras de centrar el foco de atención en el campeonato hasta el final de temporada".

Esta medida se aplicará tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores por lo que, esto significa que el ganador del último Gran Premio del año recibirá 50 puntos mientras que el segundo recibirá 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá dos.

Por otro lado, también se ha aceptado la petición de introducir los dorsales fijos a partir del próximo año. Así, mientras que el número 1 estará reservado para el campeón (que podrá utilizarlo o no), los demás pilotos podrán elegir entre el número dos y el 99 para correr con él. En caso de que dos pilotos quieran el mismo número, la prioridad la tendrá el mejor posicionado el año anterior.

En esta misma reunión se ha llegado a un acuerdo para que los equipos puedan realizar un test de tres días en Bahréin antes de finalizar el año, concretamente del 17 al 19 de diciembre, de cara a ayudar a Pirelli con los neumáticos del próximo año.

Tan sólo Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso han aceptado la oferta mientras que Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham han decidido no viajar a Sakhir.

De cara a 2015, se aplicará un techo presupuestario a partir del mes de enero de dicho año. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será tener estas regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.

Entre otros cambios menores, también se ha aprobado el otorgar una sanción de cinco segundos por pequeñas infracciones. Las situaciones en las que se aplicarán, se discutirá con los equipos  para que se pueda introducir una nueva regla en 2014.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)