Nov 172013
 

En unas horas arranca la Fórmula 1 en directo con el previo y carrera del GP de EEUU

FFormula 1 Grand Prix, Australia, Thursdayernando Alonso arranca sexto el GP de Estados Unidos con el objetivo claro de competir contra Mercedes para recuperar la segunda posición del Mundial de constructores para Ferrari. Con Vettel buscando la octava victoria consecutiva, la primera curva de Austin será clave.

Dos carreras quedan para que finalice el Mundial 2013. Dos carreras en las que no hay campeón por decidir, pero en las que todavía quedan muchas cosas por ver y por disfrutar. Queda saber si Sebastian Vettel logrará ocho, o nueve, triunfos consecutivos. Si Webber se despedirá con un triunfo en su último año en la F1. Y sobre todo, queda por conocer quién será el subcampeón del mundo de pilotos y de constructores.

Y ahí Fernando Alonso tiene mucho que decir. Tiene mucho por lo que competir. El asturiano se está jugando ser segundo del Mundial y poner a Ferrari la medalla de plata en cuanto a escuderías se refiere. El GP de EEUU se presenta como clave en dicha lucha, porque será sobre Austin donde queden claras muchas cosas con respecto a la última carrera en Brasil en el mítico circuito de Interlagos.

Quizá para cuando llegué ese día no haya nada por lo que pelear. O puede que se llegue a dicho envite con ventaja sobre su principal rival. Porque es cierto que Grosjean sale tercero en Austin y que Kovalainen ha resultado tener un gran debut con Lotus, pero Mercedes ha tenido una bajada de rendimiento más que evidente que se ha hecho real en la clasificación norteamericana. No están tan lejos. No estarán tan lejos de los dos monoplazas rojos cuando se apague el semáforo.

Salida peligrosa

Alonso ha solventado bien el peor punto de Ferrari, aunque no así Massa, cuya actuación ha quedado algo más 'tapada' por los problemas de Rosberg. Y una vez superado el mayor escollo de la 'Scuderia' toca la carrera. Ahí es cuando Fernando sobre todo saca lo mejor de sí, y donde debe volver a sacarlo para intentar regresar a un podio que no saborea desde la noche de Marina Bay en Singapur.

Será complicado. Más aún teniendo en cuenta que tomará la salida desde la sexta plaza, algo que no sería ni mucho menos negativo de no ser por las grandes diferencias que hay entre salir por la parte sucia a salir por la parte limpia de Austin. Arrancará desde el peor lado, desde el lado en el que la primera curva va a suponer algo más que poder perder alguna que otra posición en pista.

Porque la primera curva decidirá mucho. Una primera curva a izquierdas brutal tras una subida inmensa en la que Grosjean y Pérez intentarán ganar muchas posiciones. Precisamente Sergio sale tras Fernando. Y Sergio se juega mucho, muchísimo. Primero porque corre en 'casa', o cerca de casa, y segundo porque tras su repentino adiós a McLaren tendrá más ganas que nunca de realizar una buena actuación frente a 'su' público.

Vettel, a por el 'ocho'
No debería tener mucho problema Sebastian Vettel. Ni en la salida ni seguramente en el transcurso de la prueba, al menos que tenga algún problema mecánico. El alemán quiere cerrar su 'ocho' particular. Quiere poner dicho dígito en el número de victorias consecutivas. Desde el regreso de las vacaciones estivales no ha dejado de ganar… y seguir ese camino en Austin y en Interlagos.

Su compañero de equipo será posiblemente quien más tenga que decir, salvo que el Lotus de Grosjean dé la sorpresa para lograr un triunfo, un primer triunfo en la F1, que se le resiste al galo. Pero será el australiano el que tenga más opciones de plantar cara a Seb. Porque llevan el mismo coche. Y porque en carrera Mark, a pesar de sus inquietantes, y malas, salidas, tiende a dar guerra.

Así que las fichas están ya puestas sobre el tapete de Austin. O sobre el tablero de ajedrez de Austin, porque a buen seguro la estrategia jugará un papel fundamental en carrera. Todo está dispuesto para que los monoplazas arranquen con el apagado del semáforo, en unas horas se despejaran todas las incógnitas. En breve tendréis el link para quien quiera seguir la carrera en directo por aquí.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)