Nov 172013
 

New Jersey, México y Corea se caen del calendario de la próxima temporada

f1enestadopurotemporada2014No habrá necesidad de fichar a mas mecánicos, ni de rotar el personal –como McLaren había anticipado– para cubrir la próxima temporada. El calendario quedará reducido a 19 pruebas en lugar de las 22 inicialmente previstas.

Se caen del mismo dos que ya eran duda, New Jersey y México, y otra que corría serio peligro, Corea. Al menos esto es lo que se aseguraba ayer en el paddock de Austin.

Bernie Ecclestone ya alertó en su día sobre los problemas de New Jersey, sobre el retraso que tenían las obras y sobre posibles problemas financieros. La sociedad promotora ha cambiado de manos y eso siempre se nota. Un New Jersey que podría ser el destino del material sobrante del Valencia Street Circuit si es verdad que Bernie entra en posesión del mismo a cambio de la rescisión del contrato, no en vano el trazado de Port Imperial es eminentemente urbano.

En el caso de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez necesita una buena remodelación. Quizás se hubiera podido llegar a tiempo pese a que a la decisión se tomó este otoño, pero el gobierno méxicano tiene otras prioridades en este momento y debe decicar los fondos a paliar los efectos de recientes inundaciones.

Para Corea la situación es otra. La implicación gubernamental es mínima o casi nula. El interés local, cero. Y el promotor ve imposible rentabilizar la inversión y por tanto ha preferido arrojar la toalla o al menos, como en su momento Valencia, tomarse un respiro.

Mientras, Ecclestone presumía durante un juicio que tuvo en Londres de un reciente contrato para llevar la F1 a un nuevo escenario –se habla de Marruecos– y un archimillonario contrato de 600 millones de dólares por siete años.

Saldremos de dudas esta misma semana, cuando se celebre la Asamblea Plenaria de la FIA, donde presumiblemente se darán a conocer los calendarios definitivos del próximo Mundial.

Vía Elmundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)